ADEMÁS, SE LOS REVISA

Los animales en situación de calle también son asistidos por el municipio y voluntarios

Ante la cuarentena, en la ciudad se le da de comer a perros y gatos sin hogar en distintos barrios de la ciudad.

El Gobierno de Junín, por disposición del intendente Pablo Petrecca, lleva adelante una campaña para alimentar a animales en situación de calle, afectados por la cuarentena producto del coronavirus, que han dejado de recibir alimentos por parte de sus dueños o de aquellas personas que de manera voluntaria brindaban esa ayuda y ahora no pueden salir.

Gracias al apoyo desinteresado de la empresa Tassara, voluntarios y proteccionistas, que donaron alimentos e insumos sanitarios, todos los días se recorren los barrios juninenses, especialmente los periféricos, para que a los animales no les falte alimento balanceado.

Los voluntarios, cuando identifican a los animalitos en la calle, les dejan dos potes: uno con alimento y otro con agua. Además, se los revisa y, en caso de ser necesario, se los asiste sanitariamente.

Al respecto la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, expresó: “Quiero agradecer especialmente a todas las proteccionistas que se sumaron a esta iniciativa, que donan su tiempo para asistir a los animales de manera voluntaria”.

“También debo dar gracias a la empresa Lartirigoyen y Cía que nos dio el alimento balanceado de manera desinteresada, ya que sin este aporte se haría muy difícil este proyecto”, agregó de Miguel.

Por último, la secretaria municipal invitó a sumarse a esta acción: “Aquellas proteccionistas o donantes que quieran ayudar, pueden contactarse con nosotros a la secretaría de Gobierno de la municipalidad, al igual que las empresas o personas que quieran donar alimentos o insumos veterinarios”

COMENTARIOS