El encuentro estuvo dirigido a jefes policiales.
REUNIÓN INFORMATIVA

Capacitaron a jefes policiales sobre el coronavirus y las medidas de seguridad

La reunión estuvo a cargo de las autoridades de Salud y de Seguridad del municipio de Junín. El objetivo fue dar a conocer las últimas novedades de la pandemia para cuidar a los vecinos durante los controles en la vía pública.

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión informativa para jefes policiales de Junín. La reunión estuvo a cargo de las autoridades de Salud y de Seguridad del municipio.
El objetivo fue  dar a conocer las últimas novedades de la pandemia y de las medidas de seguridad que deben respetar las fuerzas policiales para cuidarse y cuidar a los vecinos durante los controles en la vía pública.
Andres Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó al respecto: "Entendemos que es necesario estar permanentemente informados sobre la situación respecto del coronavirus, por eso quiero agradecer al Dr. Carlos Lombardi por acercarse a brindar esta charla a todos los jefes policiales. La situación cambia permanentemente, por eso el secretario de Salud brindó información sobre la fase en la que nos encontramos de la pandemia; cuál es la situación sanitaria en nuestra ciudad y en la Región; y cómo deben manejarse las autoridades policiales".
"Básicamente, la charla giró en torno a cómo aplicar el protocolo de intervención ante un caso y, además, fue muy importante porque los jefes policiales lograron evacuar todo tipo de dudas", agregó. También aseguró que "seguramente serán más las charlas que tendremos, porque estamos comprometidos a seguir trabajando y no bajar los brazos para cuidar a los juninenses".
Por último, el funcionario destacó que "hoy, todo el personal policial está llevando adelante una gran tarea, cuidándonos a todos y por eso debemos cuidarlos a ellos también".
Por su parte, el comisario Ariel Gallinotti, jefe de la Policía Departamental, dijo: "Todos los estamentos de la Policía tenemos que cuidar a los ciudadanos y cuidarnos nosotros. Por eso hoy las autoridades sanitarias del municipio han venido a informar a todos los jefes policiales. La charla fue muy importante porque permanentemente se conocen novedades de la pandemia y estas reuniones nos permiten estar informados e informar a todo el personal".
Por último, el Dr. Carlos Lombardi, titular de la cartera de Salud del municipio, indicó: "Estas charlas son una gran herramienta para que todos estemos informados y preparados. Quiero destacar el accionar de las fuerzas policiales en el marco de esta pandemia, llevando adelante un gran trabajo día a día, capacitándose y, fundamentalmente, cuidando a los vecinos".