None
Los días en casa permiten cierto tiempo para leer más.
LIBRERÍAS ONLINE

Las lecturas más elegidas por los juninenses durante la cuarentena

Isabel Allende, Juan Solá, Claudia Piñeyro y Viviana Rivero son apenas algunos de los autores que más solicitan aquellos que tienen que quedarse en casa y deciden disfrutar de la lectura de un buen libro.

Con la posibilidad de realizar ventas online, las librerías son uno de los comercios que se suman a los exceptuados. 
Por suerte, para los amantes de la lectura y también para aquellos que tal vez se encuentran con más tiempo durante la cuarentena los comercios continúan ofreciendo los títulos más variados.
Isabel Allende, Juan Solá, Claudia Piñeyro y Viviana Rivero son apenas algunos de los autores que más se solicitan, no solo en cuarentena, pero sin dudas las nuevas horas disponibles para quienes tienen que quedarse en casa no tienen por qué ser un  tedio. Todo lo contrario.

Asomarse a la filosofía
Consultado sobre los más pedidos en esta cuarentena, Adriano, de Dorrego Libros, aseguró que “con tantos géneros y autores, la elección es siempre muy variada”.
Novelas románticas, históricas, actualidad, autoayuda, para chicos y grandes, la inmensa cantidad de textos disponibles permite satisfacer a los gustos más disímiles.  
Dos de los títulos que más solicitan en la actualidad: “El alma de las flores”, de Viviana Rivero y “Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende.
Tal vez una curiosidad, o mejor dicho una cuestión bastante entendible debido a la situación que se vive a nivel global con la pandemia de coronavirus, es una tendencia a la búsqueda de libros de filosofía.
“Se nota que hay gente que se volcó a la filosofía. Lo veo en clientes ya que sé lo que leen normalmente”, destaca Adriano.
Asimismo menciona a Yuval Noah Harari, un historiador que aborda cuestiones desde la filosofía y cuyos títulos generan interés en los lectores.
Con los chicos, la cuestión no varía respecto de otras épocas: se trata de que lean a partir de aquello que más los atrapa.
Desde libros de deportes hasta los aclamados “youtubers”, la paleta es más que amplia para atraer y entretener a los chicos.


Escolares e infantiles
Tierra de Fuego es otra de las librerías que continúa trabajando en cuarentena.
Vanessa, una de sus dueñas, contó a Democracia que aún continúan vendiéndose los libros de textos escolares y sobre todo muchos infantiles.
Algunos de los siempre vigentes de editorial Chirimbote, sobre personajes como Frida Kahlo, Violeta Parra, Julio Cortázar, entre otros.
“En novela, lo que más se pide hoy es “Catedrales”, de Claudia Piñeyro. También el libro Educación sexual integral, de Siglo Veintiuno y Fundación Huésped, para la familia y los docentes”, destacó.
Uno de los autores que más piden los lectores, según Vanessa, es Juan Solá: “Se pide mucho en lo que es lectura en general”.

COMENTARIOS