INQUIETUD FOMENTISTA

Inquietudes y problemas puntuales del Barrio Belgrano

El presidente de la sociedad de fomento del sector, Darío Abastante, señaló que «todo lo que se obtuvo fue por el esfuerzo de los vecinos».

El presidente de la sociedad de fomento del barrio Belgrano, Darío Abastante señaló que los principales problemas del sector es el paso a nivel, la apertura de una calle por los ex talleres y el anegamiento en el sector perimetral a la plaza Sarmiento. Abastante expresó que «hay un proyecto que hemos hablado con el intendente Mario Meoni y el arquitecto Pinedo, de hacer un desagüe desde la esquina de la pizzería Tomino por calle Borges hasta el ferrocarril, en calle Jean Jaures, donde hay un caño maestro que pasa por las veredas del ferrocarril, pero parece que lo tienen olvidado ese proyecto. Hemos hablado con el arquitecto Pinedo y con Mario Meoni. Me lo prometieron para 2005 y después me dijeron que lo iban a hacer en 2006, pero en ninguno de esos años entró en el presupuesto» y anunció que «vamos a levantar firmas y lo vamos a presentar a los concejales».

El importante sector de la ciudad, está delimitado por las calles Primera Junta, Juan Bautista Alberdi, Jean Jeau-res y su continuación Maipú y avenida Libertad y su extensión, avenida Intendente de la Sota.

En declaraciones radiales, Abastante también se mostró interesado en que se ponga en marcha cuánto antes la oficina municipal en el Barrio Belgrano que beneficiará a otros sectores como Libertad, Norte, Evita 1, San Cayetano, Villa Talleres.

Con esfuerzo de vecinos

El dirigente fomentista expresó que «todo lo que tiene el barrio Belgrano es por el esfuerzo de los vecinos. Hemos pagado el gas natural, pavimento, cloacas, agua corriente. No nos han regalado nada. Todo lo que obtuvo el barrio fue con el sacrificio de la gente» y destacó que «a quienes tengo que agradecer es a los comerciantes y a la industria del sector que apostaron por el barrio».

También consideró que la avenida Rivadavia «ya tendría que estar como Sáenz Peña, arreglada, porque es una vía muy comercial, igual que Primera Junta ya que se mantiene y es necesario abrirla hasta la ruta nacional 188».Sobre Rivadavia, el dirigente fomentista pidió «una remodelación, pero siempre respetando las dos manos» como así también reclamó el arreglo del paso a nivel, en forma profunda y que perdure en el tiempo.

Apertura de calles

En declaraciones radiales efectuadas al programa «Amanece que no es poco» y al preguntársele sobre la posibilidad de apertura de una calle que una ese sector de la ciudad con Pueblo Nuevo, Abastante consideró que «no va a ser posible.

Hasta que saquen la playa de maniobras, no lo creo posible».

COMENTARIOS