None
El puente Macucho fue clausurado al paso vehicular.
PARA PREVENIR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN JUNÍN

Ya cierran las calles alternativas para que los autos ingresen por las rutas

Este fin de semana ya fueron colocados los primeros montículos de tierra sobre el puente de Macucho y en caminos de tierra que llegan a avenida Circunvalación, entre Ruta 188 y las vías del ferrocarril. “El objetivo es seguir endureciendo los controles”, afirmaron.

Como anticipó Democracia, el municipio comenzó a cerrar distintas vías de ingreso a nuestra ciudad –para lo cual intervendrán más de cien camiones con tierra- con el objetivo de concentrar los controles vehiculares por la pandemia de coronavirus en las rutas nacionales y provinciales.
Este fin de semana ya fueron colocados los primeros montículos de tierra sobre el puente de Macucho y en caminos de tierra que llegan a avenida Circunvalación, entre Ruta 188 y las vías del ferrocarril, como por ejemplo el que va a Agustín Roca.
Al respecto, el director de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Luis Chami, ratificó que, entre hoy y mañana, clausurarán todos los accesos a la ciudad en los sectores de Villa del Parque y Rincón del Cielo, “con el objetivo de que el tránsito proveniente del conurbano bonaerense y Capital Federal” pase indefectiblemente por el control vehicular situado en la Ruta Nacional 7, a la altura del Destacamento Vial.
Según precisó el funcionario, también se cerrarán caminos en la Ruta Nacional 188 “para que todos pasen por el control situado a la altura del aeródromo”. 
También se colocarán montículos de tierra en los accesos cercanos a la Ruta Provincial 65 en sentido Teodelina – Junín, “para que se haga un cuello de botella a la altura de La Carpa”, donde ya se encuentra obstruido el paso por Camino del Resero.
Además, se cerrarán otras vías de acceso para evitar el ingreso por la Ruta 65 en sentido Nueve de Julio – Junín. ”Los que vengan de La Rufinita, Cerrito Colorado y el Costa Verde deberán tomar la Ruta 65 y pasar por la calzada nacional para llegar a la ciudad”, dijo Chami.
En este contexto, anunciaron que implementarán arcos para la desinfección de vehículos en los accesos a la ciudad. “Se trata de una medida complementaria para reforzar los operativos de prevención y control que realiza la Policía Ecológica en los ingresos por las rutas 7 y 188”, se informó.
“Fueron construidos por la Cooperativa Innovar y servirán para desinfectar especialmente a transportistas y viajantes que provienen de zonas de riesgo como el conurbano bonaerense, el Gran Buenos Aires y el Gran Rosario”, agregaron.
 “El objetivo es seguir endureciendo los controles en las rutas y caminos que llegan a la ciudad para evitar que el coronavirus tenga circulación comunitaria aquí. También seguirán los controles dentro de la ciudad y se le pide a las personas que necesiten circular que lo hagan con el certificado único de circulación que expide el Gobierno nacional y al que pueden acceder ingresando a la web municipal junin.gob.ar”, señalaron desde el municipio.
"A partir de hoy vamos a profundizar los controles de aquellas personas que vengan de afuera y que quieran circular por nuestra ciudad. Vamos a restringir ciertos accesos que no tienen que ver con los accesos de las rutas nacionales, sino con las zonas rurales. En cuanto a los accesos principales, en tanto, van a estar habilitados, pero vamos a reforzar los controles", afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Zonas rurales
“Hay zonas rurales en donde la gente circula para llegar a la ciudad y serán esos lugares en los que se reforzarán los controles. Luego, Alberto del Solar, a cargo de Vial Rural, estará informando a todas las entidades del campo cómo será ese control para no alterar la circulación. Pero sí queremos cuidar al juninense de posibles personas que puedan llegar de grandes urbes en donde el virus está circulando. Hasta el momento hemos hecho un buen trabajo, pero esto no termina y hay que seguir”, agregó el Intendente.

Pasos a nivel
En el casco urbano juninense, en tanto, siguen cerrados con montículos los pasos a nivel de avenida República, Alberdi, Pastor Bauman, Ricardo Rojas y Almirante Brown, al tiempo que se mantienen liberadas Rivadavia y Primera Junta, informaron a Democracia desde la Municipalidad de Junín.
Sin embargo, en los últimos días este diario constató en los cruces ferroviarios que, pese a los montículos, muchos motociclistas violan la restricción.

COMENTARIOS