None
Profesores que participaron del video en conjunto.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Profesores de música de Junín y la Región cantaron en un video contra la pandemia

Trece docentes del área Artística publicaron un video difundiendo una hermosa canción de esperanza, titulada “La vida está por empezar”, de la cantautora colombiana Marta Gómez.

Varios profesores de música de Junín y la zona hicieron un video cantando juntos, virtualmente, una hermosa canción de la cantautora colombiana Marta Gómez que se llama "La vida está por empezar".
“Es una manera de acercarnos a los niños y dejarles un lindo mensaje”, expresaron los docentes que hicieron este trabajo musical, proponiendo compartir este video a la comunidad educativa, llevando un mensaje de esperanza.
La inspectora de Educación Artística, profesora Florencia Correas, destacó la actividad realizada por profesores de música de escuelas públicas de gestión estatal y privada, con el propósito de mantener el vínculo con los alumnos, señalando además las distintas actividades que se realizan en tiempos de cuarentena y distanciamiento social, a través de medios digitales y de los cuadernillos de educación.
Según lo expuesto, el video se envía a los directores de las escuelas, quienes a su vez lo reenvían a docentes que están a cargo de los grupos de whatsapp, como así también a padres referentes para que lleguen a los alumnos y sus familias.
Los profesores de música que intervinieron en este video son: Alexis Alonso, Gabriela Benítez, Angie Chamosa, Diego Demico, Carolina Gaude, Luz González, Mariela Ledesma, Guillermo Marcilla, Milene Morales, Silvina Mosconi, Marisa Perchante, Martín Quinteros y Karina Sosa.


Cada uno grabó su parte en un video y luego se unieron todos los videos conformando una canción. “Cuando todo termine volveremos a abrazarnos” es el mensaje con el que termina este hermoso trabajo de Educación Artística.
Se trata de profesores de música provenientes de Junín, Baigorrita, Los Toldos y Chacabuco, entre otras localidades, que trabajan en nuestra ciudad y en la zona.
En diálogo con Democracia, Luz González manifestó que Marisa Perchante propuso cantar alguna canción para dedicarla a los chicos, similar a la idea de Argentina canta, con varios músicos del país, que hicieron el tema "Como la cigarra", de María Elena Walsh. “Siguiendo esa idea, pero con una forma mucho más casera, producimos diferentes canciones y en general nos gustó  “La vida está por empezar”, un lindo mensaje para dar a los nenes en  este momento tan complicado que estamos viviendo”.
Según lo expuesto, la forma de difusión del video es por whatsapp a los grupos de las familias de los alumnos, redes sociales y a la inspectora de Educación Artística, profesora Florencia Correas, quien lo compartió a los diferentes directores de escuelas del distrito.

COMENTARIOS