None
DESDE EL FRENTE DE TODOS

Reclaman mayor control de precios

Los concejales del Frente de Todos afirmaron ayer que “es necesario avanzar y profundizar el control de la aplicación de los precios máximos de los alimentos y productos de primera necesidad, en los comercios de Junín” y en ese sentido promueven una reunión de la comisión de Defensa al Consumidor para tratar esta temática.
La presidenta de la comisión de Defensa al Consumidor, Carolina Echeverría, manifestó: "Nos preocupa mucho el incumplimiento en las góndolas de Junín de los precios máximos estipulados por el Gobierno nacional. A partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de delegar el control de precios máximos a los municipios, creemos necesario dialogar con el responsable del área, Fernando Scanavino, para obtener información del método y los recursos que cuenta para llevar adelante el control”.
Por su parte, el concejal José Bruzzone afirmó: "Existe una situación de emergencia sanitaria en nuestro país como consecuencia del brote del nuevo coronavirus, por lo que resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas, garantizando a la población el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan necesidades básicas vinculadas al bienestar general. Hoy, por el aislamiento, los vecinos no pueden elegir y deben comprar obligadamente en los comercios que tienen cerca, por eso es imprescindible que el municipio les cuide los precios y no permita los abusos". 
Además los concejales explicaron que "a través de un decreto presidencial se faculta al Intendente para el labrado de actas y para la recolección de pruebas, así como para la aplicación de distintas sanciones y clausuras preventivas. Es importante aclarar que la secretaría de Comercio Interior brindará la asistencia técnica y cooperación que le sean requeridas para la correcta fiscalización de acuerdo a la normativa.

COMENTARIOS