None
Cobro de haberes en los bancos.
ANSES

Hoy comienza el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones del mes de abril

Este jueves estarán cobrando sus jubilaciones y pensiones mínimas los beneficiarios con documentos terminados en 0. Los que terminan en 1 cobrarán el lunes 13 de abril, continuando el cronograma los días siguientes.

En relación con el calendario de pagos de haberes, hoy 9 de abril (jueves santo) van a estar cobrando las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril los documentos terminados en 0, y así seguirá sucesivamente.
Alejandro Vanoli, titular de la Anses, dijo que empezaron una nueva modalidad de aviso a cada jubilado mediante un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico diciéndole que al día siguiente va a tener su jubilación o pensión disponible en el banco". 
Reiteró además el pedido de que, para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social lo más posible, el resto de los que reciben prestaciones de Anses que no sean jubilados y pensionados intenten ir al cajero fuera del horario bancario y dejen ese horario para los adultos mayores que tienen la posibilidad exclusiva. 

Cronograma de pagos
Jubilados y pensionados que cobran menos de $ 17.859
DNI terminado en 0: jueves 9
DNI terminado en 1: lunes 13
DNI terminado en 2: martes 14
DNI terminado en 3: miércoles 15
DNI terminado en 4: jueves 16
DNI terminado en 5: viernes 17
DNI terminado en 6: lunes 20
DNI terminado en 7: martes 21
DNI terminado en 8: miércoles 22
DNI terminado en 9: jueves 23
Jubilados y pensionados que cobran más de $17.859
DNI terminado en 0 y 1: viernes 24
DNI terminado en 2 y 3: el lunes 27
DNI terminado en 4 y 5: martes 28
DNI terminado en 6 y 7: miércoles 29
DNI terminado en 8 y 9: jueves 30.

Supervivencia
La Anses recordó que el trámite de “fe de vida” o certificado de supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es exigido. De ese modo, el dinero de los beneficiarios, una vez depositado, quedará en las cuentas.
Es muy importante tener en cuenta que quienes posean tarjeta de débito podrán retirar su dinero a través de un cajero automático cuando deseen y que no están obligados a ir a la sucursal el día de cobro. Pueden ir a cualquier cajero de cualquier banco o red, sin que se les cobre ninguna comisión, aunque si van a un banco distinto del suyo el tope para retirar puede ser menor. Vale recordar además que pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.

COMENTARIOS