None
La continuidad de los comedores escolares está garantizada.
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Entregan 9000 bolsones de alimento a alumnos de escuelas de la Ciudad

El Consejo Escolar de Junín afirmó que esta entrega forma parte del Servicio Alimentario Escolar y se suma a los 2900 bolsones que ya fueron entregados. La filial local de Suteba también colaboró con la entrega en distintas escuelas.

Funcionarios municipales y del Consejo Escolar, además de gremios de nuestra ciudad, entregaron 9000 bolsones de mercadería para los alumnos que asisten a los establecimientos educativos de la ciudad. Esta entrega forma parte del Servicio Alimentario Escolar y se suma a los 2900 ya entregados.
Al respecto, Fernando Balbi, consejero escolar, manifestó: “Estamos completando el trabajo que venimos haciendo desde hace varios días de asignar a cada escuela y distribuir esta mercadería. Estos son cupos que la provincia de Buenos Aires asignó al distrito de Junín y en algunos casos los bolsones los conformamos aquí”.
“Algunos de los bolsones los llevamos nosotros a las escuelas rurales y, en otros casos, fueron los mismos equipos directivos los que recibieron la mercadería y la llevaron a las diferentes escuelas. Es un trabajo grande, ya que se entregaron 9000 bolsones y necesitamos la colaboración de mucha gente, a la que le agradecemos por ayudarnos. Estamos cumpliendo con esta tarea en lugares en los que, a partir de la pandemia, hay mucha necesidad”, finalizó Balbi.

Suteba
Integrantes de la filial juninense del gremio docente Suteba, que conduce Francina Sierra, acompañaron a algunas escuelas de nuestra ciudad en la tarea que están llevando a cabo los docentes para garantizar el Servicio Alimentario Escolar para miles de familias, y la continuidad pedagógica de todos los alumnos
Además, Sierra afirmó a Democracia que Suteba “puso a disposición de la Cruz Roja la Casa del Docente de Junín para los médicos de la Cruz Roja que vengan a la ciudad por el tema coronavirus”.

COMENTARIOS