None
El director de PAMI de nuestra ciudad, Mario Scorsetti, ayer, en los estudios de TeleJunín.
ADULTOS MAYORES

El operativo de vacunación antigripal de PAMI se extenderá hasta junio

Lo confirmó en diálogo con TeleNoticias el titular del organismo previsional de nuestra ciudad, Mario Scorsetti, en referencia a los turnos dados por las farmacias adheridas al sistema de inoculación. Aseguró que estarán protegidos todos los afiliados.

El director de PAMI Junín, Mario Scorsetti, afirmó en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín) que “la idea es que el adulto mayor se vacune en la farmacia más cercana. Hay un listado de farmacias, ya que no todas están adheridas. En el listado figura el nombre, el teléfono y la dirección”. 
El funcionario recordó que la semana pasada arrancó la campaña de vacunación nacional 2020, gracias a “un esfuerzo mancomunado entre el ministerio de Salud de la Nación y el PAMI”.
 


Cronograma
“A partir de las medidas que está tomando PAMI y el ministerio de Salud, sobre el cuidado y el aislamiento del adulto mayor (que compone la parte de la población más vulnerable en esta pandemia) se armó un cronograma, por el cual al afiliado le corresponde un día según cómo termina su número de documento. Esto se decidió por cuestiones de organización y para evitar que se junten muchos jubilados y se armen colas. Una vez que termine el número por tal día, la ronda comienza de vuelta”, aclaró.
Scorsetti recomendó tener paciencia, ya que es una campaña larga, que se extiende hasta junio del corriente año. “A las farmacias les van a ir entrando tandas de dosis, recién les llegó la primera tanda”, acotó. Y señaló que a medida que se vayan terminando esas dosis, el ministerio de Salud, a través de las droguerías, les irá reponiendo el stock.
“Este año la campaña se adelantó debido a las circunstancias de público conocimiento, son meses en los que se va a estar vacunando”, reiteró.
-¿Está bien lo que le dicen a los afiliados en las farmacias, que primero tienen un listado de clientes y después vacunarán al resto?

A las farmacias juninenses les van a ir entrando las dosis por tanda; recién les llegó la primera tanda. Mario Scorsetti Titular de PAMI

Este año la campaña se adelantó debido a las circunstancias de público conocimiento. Mario Scorsetti Titular de PAMI

-Puede pasar que hayan anotado a algún afiliado de PAMI, que es cliente. Pero realmente hay que respetar el cronograma de PAMI. Les pedimos a los afiliados que si les pasa alguna de estas circunstancias, nosotros nos comunicaremos con cada una de las farmacias, que en líneas generales están haciendo un buen trabajo. Tenemos que ver cómo ajustamos todas esas circunstancias que se van generando. El teléfono al que se pueden comunicar es 138, que es PAMI Escucha, que a partir de un conjunto de medidas que tomamos incrementamos el número de usuarios y lo extendimos hasta las 21. Tienen tiempo para llamar y manifestar todas estas situaciones.
Scorsetti aclaró que esta campaña antigripal no previene del COVID 19, sino el virus de influenza, que predomina en esta época del año.

En los domicilios
El directivo de PAMI afirmó que se van a poder vacunar todos los afiliados de la obra social que dirige. Aclaró que si se da el caso de una persona que no se puede desplazar, puede llamar al 138 y desde PAMI analizarán cómo se acercan hasta su casa para vacunarla contra la gripe
“Aquellas personas que están con internación domiciliaria, las que están en un geriátrico, o con diálisis, cuando lleguen las dosis de la segunda tanda nos vamos a poner en contacto para llevarles las dosis, que va por otro dispositivo”, explicó. 

Bolsones
Respecto a los bolsones de PAMI, Scorsetti dijo que se activó el programa Pro-Bienestar en el Centro de Jubilados de Zona Norte, Centro de Jubilados de Emilio Mitre y Centro de Jubilados de Morse. 
“A partir de esta contingencia – explicó-, si bien estamos con poco personal, recurrimos al del sector Contable o el de Tesorería  y distribuimos los cheques a los centros. También recibimos ayuda de algunas empresas privadas, que son proveedores que han colaborado con este tema de los bolsones”.
De acuerdo a lo expuesto, el lunes 13 y el martes 14 se estarán entregando los bolsones Pro-Bienestar. Los funcionarios de PAMI, para no exponer a los miembros de los centros de jubilados, recibirán a la gente.

COMENTARIOS