None
Junto a especialistas, el jefe comunal de nuestra ciudad, Pablo Petrecca, llamó a mantener el aislamiento en los hogares y advirtió que "lo peor no pasó".
LA PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS

“No hay que relajarse, porque lo peor no ha pasado”, expresó el Intendente

Pablo Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa de Salud con efectores públicos y privados, infectólogos y especialistas, con el objetivo de analizar la efectividad de las medidas de prevención adoptadas por la comuna local para hacer frente a la pandemia.

El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Salud con efectores públicos y privados, infectólogos y especialistas para analizar la efectividad de las medidas de prevención adoptadas para afrontar la pandemia. Ante un posible pico de infección y contagio en los próximos meses, las autoridades convocan a los vecinos a continuar con el aislamiento social más allá de las actividades que puedan llegar a flexibilizarse. “Si bien en Junín estamos trabajando muy bien en materia preventiva, la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado”, afirmó.
“Estamos en contacto permanente para llevar a cabo este tipo de reuniones, ya sea de forma presencial cumpliendo con el distanciamiento obligatorio o a través de whatsapp. Son mesas muy importantes que nos permiten contar con la evaluación de especialistas infectólogos a quienes escuchamos mucho y nos dan sus puntos de vista sobre esta pandemia que afecta al mundo y, por supuesto, a la Argentina también”, afirmó.
“Si bien en Junín estamos trabajando muy bien en materia preventiva, la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado y es fundamental seguir respetando las medidas de prevención y el aislamiento social obligatorio; estar en casa es la mejor medida de prevención. Ciertas actividades se van a ir flexibilizando por directivas presidenciales y va a haber un cierto movimiento en la comunidad y en la sociedad, pero es muy importante que la gente continúe aislada”, indicó.

"Pico de infectados"
“El pico de infectados tendrá probablemente un incremento realmente notorio en los próximos meses, por lo tanto todos los esfuerzos están puestos en continuar con las medidas de prevención que se han impuesto hasta ahora, tanto de protección personal como de aislamiento de personas”, aseguró el funcionario.

COMENTARIOS