134 PERSONAS EN AISLAMIENTO

Tres casos sospechosos de coronavirus en estudio

A través de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín se informó ayer que hay en la ciudad actualmente tres nuevos casos sospechosos de coronavirus, todos ellos en estudio. 
Además, se descartó el caso de una mujer de 83 años que se encuentra internada en el Hospital Interzonal Abraham Pinñeyro.
Según indicaron en el informe diario, los nuevos casos sospechosos no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19 hasta tanto puedan ser descartados mediante la prueba de hisopado.
Uno de los casos es el de una nena de dos años y medio con un cuadro de neumonía. El otro corresponde a una joven de 22 años, parte del personal de salud, quien presentó fiebre y síntomas respiratorios.
El tercer caso es un hombre de 86 años que posee neumonía con derrame pleural.
Cabe destacar que los tres se encuentran internados en clínicas privadas de la ciudad y se les realizará el hisopado para chequear si tienen coronavirus
El único caso confirmado actualmente es el de una persona oriunda de Alberti, internada en nuestra ciudad. 
El caso confirmado en Junín, del joven deportista Facundo Corvalán, ya recibió el alta médico, y se considera ahora como caso recuperado.
Hasta hoy, 134 personas cumplen aislamiento preventivo.
Desde el área de Salud se solicita a los vecinos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, que es la mejor manera de prevenir la expansión del coronavirus.