PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD

La Escuela Agraria realiza máscaras

Coordinados por el grupo de Emprendedores de la municipalidad, la Escuela Agraria de Junín también realiza máscaras protectoras para el personal de salud, mediante la donación del plástico por parte de una empresa. 
Hasta hoy llevan realizadas 600 y continuarán la producción, junto con las escuelas técnicas N°1, N°2 y particulares que cuentan con impresoras 3D y colaboran con la impresión.
La profesora Lucrecia Maltese explicó: “Tenemos la posibilidad de imprimir estas piezas que forman parte de lo que es la máscara protectora. Una vez terminada, cumple la función de evitar que las gotas de saliva o ante el estornudo de una persona que tenga el virus puedan ingresar por los ojos, la nariz o la boca tanto del médico como de la enfermera, camilleros y personal”.
El diseño fue aprobado por uno de los médicos que conforma la mesa de emergencia sanitaria de Junín.
“Con las piezas se arman las máscaras junto con una placa de acetato o radiográficas, pasadas por un proceso de limpieza con cloro o alcohol mediante el cual se decoloran y quedan transparentes o celestes. Además, cuenta con el elástico y la vincha hecha con impresión en 3D.
Según la docente, “las máscaras son entregadas a la municipalidad que, a su vez, las entrega a la mesa de emergencia compuesta por los principales miembros del área de Salud”.

COMENTARIOS