El municipio intensifica las inspecciones para controlar los precios y la mercadería.
El municipio intensifica las inspecciones para controlar los precios y la mercadería.
DEFENSA AL CONSUMIDOR

El municipio continúa con los controles en los supermercados

“Hoy los vecinos son los primeros colaboradores que tenemos en la oficina”, destacó Fernando Scanavino, titular de la OMIC.

En las últimas horas, personal de la dirección de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, Control Ciudadano y Bromatología del Gobierno de Junín fiscalizaron diferentes supermercados de la ciudad, operativo que arrojó como resultado el decomiso de una gran cantidad de mercadería adulterada, vencida, con faltante de rotulado en los precios y en las fechas de vigencia, tanto de elaboración, como de vencimiento.
Al respecto, el responsable de la OMIC, Fernando Scanavino, manifestó: “Seguimos con la directiva que nos dio el intendente de Junín, Pablo Petrecca, de estar día a día realizando controles en los locales comerciales, para seguir cuidando no solo el bolsillo de los vecinos, sino también la salud”.
“Hoy los vecinos son los primeros colaboradores que tenemos en la oficina, visto la gran cantidad de información y denuncias que nos llegan, las cuales agradecemos e invitamos a que lo sigan haciendo a través de las diferentes vías de comunicación que tenemos a disposición para toda la sociedad”, agregó.
Durante las inspecciones se decomisaron cuatro changos de mercadería vencida en un supermercado y se indicó que deberán demarcar las líneas de distanciamiento social en la entrada al lugar, con separación de un metro y medio entre cada persona. Se labró acta por sobreprecios y se dejó una lista de productos, los que se deberán readecuar en el término de 24 horas, con fecha de vigencia al 6 de marzo pasado.
En otro comercio de la zona de avenida San Martín y Primera Junta se controlaron precios de los productos máximos, en donde se constató que algunos de ellos estaban elevados. En forma posterior se imprimió el ticket correspondiente, y la propietaria del lugar, fue modificando los precios al valor acorde al 6 de marzo pasado.
Además, se decomisaron cuatro changos de mercadería vencida. Se notificó que en un plazo de 24 horas, deberá exhibir de manera visible al público los diferentes precios en la zona de verdulería.

COMENTARIOS