EN PLENA CUARENTENA

Interminables colas en los bancos juninenses para el cobro de jubilaciones y AUH

Bronca, temor e indignación de los jubilados al estar expuestos en plena cuarentena. Ante el notorio desborde, el Banco Central obligó a los bancos a abrir el sábado y domingo. MIRA LAS FOTOS Y VIDEOS.

En algunos casos, los jubilados están haciendo la cola desde muy temprano en la mañana y apenas respetando el distanciamiento social a pesar del esfuerzo de la policía. Y se observan en Junín y en todo el país situaciones de mucho miedo al estar expuesto al coronavirus en plena pandemia. Es por ello que está causando mucha bronca este nuevo panorama en medio de la pandemia, sobre todo para quienes son personas de altísimo riesgo de contagio del COVID-19.

Por eso, ante este muy problemática situación, el Banco Central ordenó hace pocas horas a las entidades financieras que pagan jubilaciones que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero en efectivo. El presiente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

Pesce llamó esta mañana, en medio de la polémica por las colas en los bancos, al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para informarle que estaba a punto de firmar la resolución. "Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible", dijo Palazzo en declaraciones al canal de noticias A24.

Preocupación

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti manifestó hoy su "preocupación" por las largas colas que se registraban esta mañana en bancos de esa provincia para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales por parte de beneficiarios que no cuentan con tarjeta de débito, y consideró "que hay que ordenar la conducta social" y "cuidar lo logrado hasta ahora".

"Hay preocupación porque es un esfuerzo enorme hecho hasta aquí y, a veces, estas circunstancias de ansiedad para algunos y de tener el dinero ya como si mañana no estuviera disponible (el dinero), preocupan", aseguró hoy el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Yo creo que es una lección claramente a tomar para trabajar una vez finalizada esta etapa. De seguir cualquier otra etapa de aislamiento va a tener que ser muy cuidada para que no arruinemos el esfuerzo hecho hasta aquí". consideró.

COMENTARIOS