Se pudieron observar hasta filas que superaron una cuadra.
Se pudieron observar hasta filas que superaron una cuadra.
EN CUARENTENA

Los juninenses hacen largas filas en las redes de cobro para pagar los servicios

Se pudieron observar hasta hileras que superaron una cuadra, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Para abonar las facturas y los impuestos por Internet se pueden utilizar plataformas online.

Los primeros días de abril comenzaron con largas colas de juninenses que salieron a la calle para pagar los impuestos. 
En distintas redes de cobro se pudieron observar hasta filas que superaron una cuadra, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Con los bancos cerrados, los centros de cobranza fueron los lugares donde concurrieron para pagar las facturas que vencen  en los próximos días. 

Opciones para pagar desde casa
En el caso de EDEN, los usuarios pueden abonar su factura online. El servicio se encuentra disponible las 24 horas y ofrece la posibilidad de pagar desde la computadora, tablet o celular, con tarjeta de crédito o débito.
Solo es necesario registrarse en EDEN Móvil o la Sucursal Virtual y elegir la opción para pagar online. La App puede descargarse de forma gratuita desde las tiendas Google Play y App Store, mientras que a la Sucursal Virtual se puede acceder desde la web edensa.com.ar o del siguiente link: sucursalvirtual.edensa.com.ar.
Para pagar las facturas y los impuestos por Internet se pueden utilizar plataformas de pago online, como PagoMisCuentas o LinkPagos, donde además se puede recargar la tarjeta SUBE y el celular, durante las 24 horas y sin moverse de su casa.
Par hacerlo con la plataforma PagoMisCuentas, hay que ingresar al sitio (pagomiscuentas.com), se crea un usuario con una contraseña y luego se relaciona el perfil con tarjetas de débito o crédito habilitadas, de todos los bancos. Esta página sirve para los que poseen tarjetas de la red Banelco.
Los bancos públicos emiten sus tarjetas por la red Link, con lo cual, se deberá ingresar al sitio www.linkpagos.com.
En los dos sitios el mecanismo para registrarse es el mismo. Pero también se puede crear el usuario desde el homebanking de cada uno. Por ejemplo, a partir de una cuenta en el banco Santander y una tarjeta de crédito Visa, de la red Banelco, se puede generar un usuario desde el homebanking del banco o ir a la página PagoMisCuentas y abonarlo desde allí.

Lee ahora: Homebanking Banco Provincia de Buenos Aires 


Una vez que el usuario fue validado (deberá recibir un mail con un código de seguridad), ya está habilitado para pagar las facturas. Cuando se realizan los pagos se pueden guardar, ordenar e imprimir los comprobantes.
Entre esas apps o billeteras virtuales se destaca Mercado Pago, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de abonar impuestos y servicios a través de la tarjeta de crédito como también hasta recargar crédito en el celular.

COMENTARIOS