None
La gente aguarda en la calle para ser atendida en las farmacias.
HUBO DEMORAS

Comercios de Junín ya cierran a las 17

Abren a las 7. Afirmaron que esta nueva medida en el horario se estableció por cuestiones de "seguridad, control y prevención".

A partir de un nuevo decreto firmado por el intendente Pablo Petrecca con el objetivo de reforzar la prevención del coronavirus, los comercios habilitados para la atención al público ya están abriendo sus puertas de 7 a 17, lo que generó extensas demoras.


"La instrucción del intendente Petrecca fue escuchar a los diferentes sectores y evaluar alternativas para el momento que estamos viviendo. Queríamos ver también cómo iban impactando las medidas que tomó el Gobierno de Junín y cómo es el trabajo para prevenir este virus", afirmó la secretaria del municipio, Agustina de Miguel.
"En este marco, tomamos la decisión de reducir los horarios de atención de los comercios habilitados por el artículo 6 del DNU 297/2020, por cuestiones de seguridad, control y prevención. El horario de las 19 dio resultado, pero queremos avanzar en un mayor control”, por lo cual desde ayer es de 7 a 17, dijo de Miguel.

Delivery
"En cuanto a los comercios que hacen delivery gastronómicos, también modificamos el horario, que ahora será hasta las 21 hs", indicó la funcionaria y agregó: "Además, establecimos que los servicios de distribución de paquetería sea de lunes a viernes, de 12 a 15".
Para finalizar, de Miguel dijo que, en consonancia con Nación, el municipio extendió la emergencia sanitaria hasta el 12 de abril”.

COMENTARIOS