None
Por las largas filas y las complicaciones que tuvieron muchos jubilados para cobrar sus haberes, el viernes abrirán los bancos.
NUEVA DISPOSICIÓN EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Bancos abren el viernes para atención a jubilados y la Asignación Universal

Las entidades financieras abrirán el viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril, solo para el pago de haberes a jubilados y pensionados, y Asignación Universal por Hijo (AUH), de 10 a 14. Así lo confirmó a Democracia Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria.

Los bancos abrirán el viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril, solo para pago de haberes a jubilados y pensionados, y Asignación Universal por Hijo (AUH), en horario de 10 a 14, así lo confirmó Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria, Seccional Junín, al diario Democracia.
Por otra parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que esta decisión se tomó junto al Banco Nación y al Banco Central. "Dicha tarea será preservando la salud de los trabajadores bancarios".  Por otro lado, Palazzo confirmó que las sucursales abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social y otras actividades ya previstas. 
Dijo que a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, la decisión se basa en que "existen jubilados que no pueden percibir su haber". 
Finalmente agregó que la "pandemia demostró las limitaciones de un sistema financiero que, al no funcionar un servicio público, tiene una distribución física centrada en objetivos comerciales".

Vacuna contra la gripe
PAMI vacuna contra la gripe a las personas mayores de las residencias de larga estadía y trabajadores de la salud.
La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a las y los profesionales de la salud, y adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.
“Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich. 
En un esfuerzo conjunto con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó unos 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus. 
Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Comienzan a pagar este viernes a beneficiarios de la AUH y por Embarazo
La ANSES hizo saber que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos instituido por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.
A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.
En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

COMENTARIOS