None
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El municipio controla precios en supermercados para que no superen los topes oficiales

En esta oportunidad los operativos se llevaron a cabo en el supermercado La Anónima de ruta 7, donde los equipos municipales comprobaron que efectivamente se respetan los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional.

El municipio continúa con los controles de precios. En esta oportunidad los operativos se llevaron a cabo en el supermercado La Anónima de ruta 7, donde los equipos municipales comprobaron que efectivamente se respetan los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional. Los controles proseguirán en los próximos días para cada uno de los comercios y asegurar el cuidado del bolsillo de los juninenses, como también la calidad de los productos alimenticios.

A propósito de estas tareas, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó que “como hace más de diez días, estamos trabajando en forma permanente en diferentes partes de la ciudad con un equipo interdisciplinario, en este caso conformado por el área de Bromatología a cargo del Dr. Julio Ferrero y el área de Inspección General a cargo de Mario Olmedo, a quienes obviamente se suma Defensa del Consumidor”.                  

“Quiero destacar el trabajo de todo el personal en esta tarea que es fundamental para que los juninenses estemos bien cuidados y que los precios sean respetados”, añadió.

El funcionario también manifestó que “por tercera vez estuvimos con las fiscalizaciones en La Anónima de ruta 7, las cuales seguirán los próximos días en forma de oficio o por medio de las denuncias que realiza la gente. Pudimos corroborar que en este supermercado se están respetando los valores de referencia de precios máximos, como es el caso de la azúcar que en su momento hubo una información errónea que se reprodujo creando una alarma innecesaria”.

Además, Scanavino dijo que “a los vecinos les pedimos que en las denuncias nos envíe el precio enunciado y en góndola, teniendo en cuenta la aplicación del gobierno nacional que es www.preciosmaximos.argentina.gob.ar, donde podrá ver el precio que tenía la mercadería al 6 de marzo y que tendrá que respetar cada supermercado, inclusive en cada almacén o autoservicio de proximidad”.

Por último, el abogado aseguró que “en caso de detectar productos que sobrepasen los límites, intimamos a que se readecúe en tiempo y forma y, en caso de no hacerlo, infraccionamos como lo hemos hecho en días anteriores”.

COMENTARIOS