None
Las plazas céntricas fueron fumigadas.
ZONAS CRÍTICAS

Por la cantidad de mosquitos comienzan a fumigar distintos sectores de la Ciudad

Los vehículos municipales trabajaron en distintos barrios y espacios públicos de Junín. Además, se están realizando pulverizaciones en aquellos lugares críticos en donde se colocaron ovitrampas contra el Aedes Aegyptis, las que arrojaron resultados positivos.

Vehículos municipales fumigaron ayer distintos barrios y espacios públicos, como plazas, centros claves donde prolifera el mosquito que hoy invade la ciudad.
El titular de la dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, recordó a la comunidad que continúan los trabajos de prevención del dengue en los distintos barrios de la ciudad.
Con ese objetivo, además, se están realizando pulverizaciones en aquellos lugares críticos en donde se colocaron ovitrampas contra el Aedes Aegyptis, las que arrojaron resultados positivos. En total hay 50 distribuidas en toda la ciudad.
Al respecto, Ferrero detalló: "Estamos trabajando en la fumigación, con un insecticida y un larvicida y realizando la tarea de desinfección y desinsectación contra el Aedes
Aegypti, ya que ha dado positivo la ovitrampa ubicada en la Unidad Sanitaria N°11. Esta tarea continuará en el resto de las ovitrampas que dieron positivas en diferentes puntos de la ciudad”.
“Es importante aclarar que la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que desde hace mucho tiempo está con nosotros, no significa que haya dengue. Para que la enfermedad se manifieste debe haber enfermemos de dengue para que se pueda transmitir”, aclaró Ferrero.
Para finalizar, explicó que “por eso le pedimos a la comunidad que se ponga a descacharrar todo lo que tengan en sus hogares, con el fin de prevenir esta enfermedad.
Nosotros vamos a seguir trabajando para que este insecto no crezca, pero necesitamos de la colaboración de todos. Esta es la manera de que nadie tenga dengue en nuestra ciudad”.
Proyecto de ley La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto de ley tendiente a la aplicación de medidas de prevención para evitar la propagación del dengue.
La iniciativa en materia de salubridad para la prevención y control del dengue tiene como objeto promover y ejecutar acciones integrales en el territorio de la provincia de Buenos, mediante estrategias de coordinación entre autoridades provinciales y municipales.
En este marco, la propuesta presentada por la legisladora de la Cuarta Sección define como prioridades la vigilancia epidemiológica para la planificación y la adecuada respuesta sanitaria; la reducción de las estadísticas de morbilidad; la promoción de un cambio de conductas individuales y colectivas, con esfuerzos del sector público y privado; y el impulso de un programa estratégico de comunicación de riesgos, entre otras acciones.
La estrategia integral incluye la ejecución de un protocolo de actuación, con miras a la prevención y control de dengue; una campaña sistemática y permanente para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti; la disposición del personal idóneo para la integración del equipo de trabajo de la campaña, de acuerdo a las normas oficiales y condiciones generales de trabajo. En tanto, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires será la autoridad de aplicación de la presente ley. 

COMENTARIOS