None
Osvaldo Giapor y Fabián Zapata, dirigentes fomentistas.
EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Fomentistas inscribirán a quienes necesiten ayuda alimentaria

Desde la Federación de Sociedades de Fomento informaron que las entidades barriales podrán recolectar alimentos no perecederos y llevar un registro.

Fomentistas de los distintos barrios de Junín anotarán a las personas que necesitan ayuda alimentaria en forma urgente. El registro debe ser luego notificado al municipio para recibir la asistencia correspondiente.
“Necesitamos que los fomentistas nos hagan llegar una planilla donde figuren  las personas que están en situación de emergencia, para los que la emergencia es ya, ahora, que necesitan urgente ayuda”, dijo Fabián Zapata, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín.
Respecto a la dirigencia barrial, Zapata dijo: “Que nos hagan saber cuántos son, quiénes son y las edades, porque a esta Mesa Social que convocó el municipio han ofrecido su aporte nutricionistas. Estimamos que de acuerdo a las edades de quienes estén anotados será la ayuda alimentaria”, dijo.
Fabián Zapata, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, asistió a la reunión con el intendente Pablo Petrecca, quien convocó a distintas entidades de Junín, del ámbito deportivo, social, merenderos, del ámbito económico, financiero, comerciales, industriales.
Él y Osvaldo Giapor, presidente de la entidad, fueron entrevistados en TeleJunín ayer a la mañana. “A nosotros nos tocó participar y nos han pedido, a los fomentistas de Junín, la colaboración en la recolección de alimentos no perecederos, para ayudar a la gente que está en emergencia alimentaria”, dijo Zapata.
“Las sociedades de fomento se comunicarán con sus vecinos. Están juntando alimentos y después los van a llevar al CITE, en calle Rivadavia 1470. Allí se centralizará este tipo de ayuda. Después el municipio se encargará de la logística, será el encargado de embolsarlo y repartirlo.
Los fomentistas también convocan a voluntarios para embolsar mercadería o llevarla a donde se necesite. “El municipio se encargará de la organización. Nosotros somos el nexo”, afirmó Zapata.

COMENTARIOS