None
El aislamiento se cumple en la mayoría de los sectores aunque en algunos barrios hay mayor circulación.
HAY 326 PERSONAS AISLADAS

Se aguardan resultados de los tres casos sospechosos en nuestra ciudad

Asimismo, desde el área de Seguridad informaron los operativos que se llevan a cabo en el marco del cumplimiento de la medida de cuarentena obligatoria en los que fueron detenidas 356 personas por infringir la disposición.

Con 326 personas en aislamiento preventiva, el reporte actualizado que provee la secretaria de Salud del Municipio informó que a la fecha se encuentran en nuestra ciudad tres casos sospechosos en estudio, de los cuales se aguardan resultados.
Días atrás se informó la situación de un paciente que se encuentra internado en el Sanatorio Junín con un cuadro de neumonía, que además presenta enfermedades prevalentes, quien según se informó, tiene buena evolución clínica.
Asimismo, el pasado viernes, la secretaría de Salud informó un nuevo caso sospechoso de una nena que se encuentra internada en el Hospital por el agravamiento del cuadro respiratorio que sufre la pequeña. 
Si bien no tiene relación epidemiológica con visita a zonas de riesgo, se le realizó el hisopado protocolar para descartar el coronavirus.
El último caso sospechoso  corresponde al de un hombre de 74 años con antecedente de haber viajado al exterior, esposo de la mujer que había sido internada días atrás a quien le fue descartada la enfermedad, informaron a Democracia.
Fue internado en la Clínica La Pequeña Familia porque levantó fiebre, aunque presenta un buen estado general y se le realizó el hisopado correspondiente.
Hasta el momento el único confirmado que dio positivo es el del joven basquetbolista Facundo Corvalán quien aún se encuentra aislado y en buen estado general.

356 detenidos por infringir la cuarentena
En el marco de los operativos fijos y dinámicos en localidades comprendidas en el Departamento Judicial Junín, ya se aprehendieron a 356 ciudadanos que incumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio. Los detenidos de nuestra ciudad específicamente suman 84.
Conforme a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, en nuestra ciudad las fuerzas públicas continúan realizando operativos a los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.
“Estamos haciendo los controles y viendo que la gente esté trabajando. Estamos con las mismas directivas y restringiendo cada vez más el tránsito vehicular”, dijo el director de Seguridad municipal, Luis Chami.
Ante la circulación “como si fuera un día más”, el director del área aseguró que comenzaron a “retener los vehículos y dejarlos a pie, ya que no entienden que se tienen que cuidar”
En este sentido, ya fueron clausurados los accesos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; y Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino a la Laguna.

Además, los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y Pastor Bauman están habilitados solo para el paso de ambulancias, bomberos y móviles policiales. 
De esta manera, los únicos cruces habilitados, durante las 24 horas, son los de Rivadavia y Primera Junta, en donde hay estrictas inspecciones policiales para dar cumplimiento al Aislamiento Social Obligatorio.
Actualmente, para evitar la proliferación del virus, se encuentran bloqueados totalmente los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile.
“Se seguirá trabajando con el fin del correcto uso de la cuarentena evitando que los habitantes de Junín o la región circulen sin motivo algunos haciéndoles entender que la mejor vacuna que hay en el mundo para el COVID 19 es el aislamiento. De esta manera nos cuidamos entre todos”, afirmaron desde el municipio.

COMENTARIOS