Los lácteos, uno de los productos que experimentó aumentos de precios.
Los lácteos, uno de los productos que experimentó aumentos de precios.
EN SUPERMERCADOS Y COMERCIOS DE JUNÍN

Algunos productos, hasta un 25% por encima de los precios máximos

Si bien estos aumentos se dan en artículos comestibles puntuales y no son generalizados, golpean el bolsillo de las familias juninenses. El titular de la oficina de defensa al consumidor del municipio, Fernando Scanavino, aseguró que ya realizaron 140 inspecciones.

Como viene informando Democracia, en las góndolas juninenses se registran incrementos en algunos productos comestibles que superan los precios máximos dispuestos por el Gobierno nacional, con diferencias que alcanzan hasta el 25% por encima del tope oficial, según lo confirmó en diálogo con este diario Fernando Scanavino, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

“Desde hace más de ocho días se está fiscalizando de manera permanente, no solo en materia de medidas de seguridad y prevención, sino también –desde que se estableció la Resolución 100 de la secretaría de Comercio- en relevamiento de precios”, afirmó el funcionario.

“Vemos que la diferencia de precios oscila entre un 20 y un 25 por ciento, con una diferencia de entre 10, 15 y hasta 20 pesos, en algunos productos. Sin embargo, también hay supermercados que están por debajo de los valores del Gobierno”, señaló.
“Si corroboramos que un precio está por encima de los precios máximos hacemos un acta de constatación, con una intimación, para que se adecúe el precio y, de no procederse en ese sentido, obviamente se pide la infracción y pasa al Juzgado de Faltas de nuestra ciudad”, explicó. Y agregó que ya se inspeccionaron 140 locales, incluidas farmacias y supermercados.

COMENTARIOS