None
El Servicio Alimentario Escolar permanece en funcionamiento para abastecer a los niños.
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Entregaron 2903 bolsones de alimentos para niños que asisten a comedores

“Los alimentos, que se conceden en las escuelas a través del personal, son aquellos propuestos por la canasta básica de alimentos, de consumo habitual y socialmente valorados”, afirmó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina.

Autoridades educativas confirmaron que el Servicio Alimentario Escolar permanece en funcionamiento para abastecer a los niños que habitualmente comen en los comedores escolares de la ciudad. 
Los bolsones con productos alimenticios son entregados a los adultos responsables de cada uno de los alumnos, con el propósito de asegurar en cada hogar un desayuno y un almuerzo diario por el término de 10 días.


El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, expresó: "La continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de las escuelas públicas de Junín está garantizada durante los días sin clases debido al aislamiento social preventivo por coronavirus. El servicio se organizó a través de una asistencia directa, con productos alimenticios que son entregados a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que comen habitualmente en el comedor escolar”.
“Los alimentos, que se entregan en las escuelas a través del personal, son aquellos propuestos por la canasta básica de alimentos, de consumo habitual y socialmente valorados”, añadió.
Por último, Alsina manifestó que “la composición de cada bolsón está pensada para armar y cocinar en el hogar un desayuno y un almuerzo por día para cada niño que asiste al comedor escolar, por un total de diez días”.

COMENTARIOS