None
Se notan faltantes de algunos productos en los supermercados de la Ciudad.
EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CORONAVIRUS

Hay escasez de algunos productos en los super y quejas por subas de precios

Si bien el panorama es diferente en cada comercio o hipermercado, Democracia pudo constatar en una amplia recorrida que hay faltantes en las góndolas de manteca, jugos, harina, levadura, fideos y artículos de limpieza e higiene personal. Siguen los controles del municipio.

La pandemia de coronavirus generó una crisis sanitaria sin precedentes, pero en paralelo a este drama crece el impacto económico y social, que perjudica a las familias de menores recursos, con el agravante –según pudo constatar ayer Democracia en una amplia recorrida por distintos comercios y cadenas de supermercados- de que comenzaron las remarcaciones de precios, en algunos casos con aumentos desmedidos. 
Pero la suba de precios no es lo único que registró este diario. También se percibe la escasez de algunos productos en las góndolas, por ejemplo, manteca, jugos, harina, levadura, fideos y artículos de limpieza e higiene personal. 
Con respecto al desabastecimiento, algunos comerciantes consultados señalaron que los camiones que proveen la mercadería no estaban llegando a la Ciudad por problemas de logística, aunque se espera que tras el acuerdo con el Gobierno e YPF esta situación mejore y que los transportes de cargas puedan seguir abasteciendo al país. 
 


Los precios, “por las nubes”
“El puré de papa que estaba 30 pesos ahora cuesta 60 pesos”, denunció Mar Reyes, una de las vecinas consultadas, que ayer estaba realizando sus compras en un supermercado de Barrio Belgrano. 
Por su parte, Mónica Romero afirmó: “Las naranjas estaban $ 35 el kilo, pasaron a $ 85 en un negocio de Barrio Belgrano. No nos dejan ir a negocios que tienen productos más baratos del otro lado de las vías del ferrocarril y en el barrio roban a la gente con los precios”. 
En la misma vereda, Alejandra Corbalán también denunció que “es tremendo lo que remarcan”.
Silvina Font afirmó que en la zona de calle Posadas y Coronel Suarez también remarcaron el azúcar y “nadie controla”.
“El azúcar sale $ 70, cuando el 6 de marzo pasado estaba entre $ 50 y $ 55, los lácteos todos remarcados, ¿quién autorizó estos aumentos indiscriminados?”, se quejó Alfredo Carrizo. 

Productos vencidos
El municipio detectó productos vencidos en dos supermercados. Allí se incautaron alimentos en mal estado y con fechas de caducidad sobrepasadas, por lo que se procedió al labrado de actas y decomiso de dichos productos. El operativo fue llevado a cabo por equipos de la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC), secretaría de Seguridad, Inspección General y de la dirección de Bromatología del municipio.
Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la OMIC, afirmó: “En el marco de las fiscalizaciones permanentes, nos hicimos presentes en dos supermercados de origen chino, en los que llevamos a cabo un relevamiento de precios, con la sorpresa de encontrar varios productos alimenticios en mal estado”.

COMENTARIOS