None
OMIC

Multan a supermercadistas por vender productos vencidos

Se trata de los titulares de los supermercados DKN, ubicado en De La Sota y Almirante Brown y SKY, situado en 25 de Mayo y Bernardo de Yrigoyen

En el marco de un operativo llevado a cabo por equipos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Secretaría de Seguridad, Inspección General y de la Dirección de Bromatología, multaron a supermercadistas por vender productos vencidos en Junín.

Se trata de los titulares de los supermercados DKN, ubicado en De La Sota y Almirante Brown y SKY, situado en 25 de Mayo y Bernardo de Yrigoyen, donde autoridades municipales constataron la presencia de alimentos en mal estado y con fechas de caducidad sobrepasadas, por lo que se procedió al labrado de actas y decomiso de dichos productos.

Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la OMIC expresó: “En el marco de las fiscalizaciones permanentes que llevamos a cabo las diferente áreas del gobierno, en este caso la OMIC, Inspección General, Secretaría de Seguridad y la Dirección de Bromatología, nos hicimos presentes en dos supermercados de origen chino, en los que llevamos a cabo un relevamiento de precios, con la sorpresa de encontrar varios productos alimenticios en mal estado”.

“Detectamos la presencia de alimentos vencidos y con hongos, con lo cual, y en virtud de las directivas del Intendente Petrecca, fueron decomisados y se labró una infracción a estos supermercados y a su titular”, destacó el funcionario y añadió que “advertimos que ante una situación renuente, procederemos a la clausura”.

Scanavino también manifestó que “esta situación que denunciamos en estos comercios le cabe absolutamente a todos los supermercados, independientemente de su origen. No vamos a tolerar ningún tipo de abusos y menos que se juegue, en estos tiempos, con la salud de las personas, sobre todo en cuanto a los comestibles que son de vital importancia en estas circunstancias”.

"Estamos hablando de mercadería vencida, en mal estado, lo que genera para el consumidor un gran peligro si la consume. Hemos detectado productos vencidos hace más de 10 meses, algo que no vamos a tolerar bajo ningún punto de vista. Por eso se procede al decomiso de esos productos y a labrar la actas de infracción para su multa correspondiente", detalló.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín afirmó que "se está cumpliendo con lo que la ley nos marca y seremos inflexibles con cada uno. Por eso les recordamos no solamente la adecuación de precios, sino también lo que son vencimientos, latas en buen estado y demás medidas de seguridad e higiene”.

Por último, Scanavino recordó que “todas las denuncias referidas a estos temas deben dirigirse al número telefónico gratuito del 147, o por medio de la página del Gobierno de Junín en el link OMIC Resuelve o al mail [email protected]”.

COMENTARIOS