El hombre que falleció llegó muy grave a la clínica La Pequeña Familia. Estaba en tratamiento oncológico.
El hombre que falleció llegó muy grave a la clínica La Pequeña Familia. Estaba en tratamiento oncológico.
COVID-19

Investigan la muerte de un hombre y hay un caso sospechoso

Fueron descartados tres pacientes que estaban en estudio. En Junín hay 349 personas aisladas de manera preventiva por haber viajado a países con alto riesgo, y se encuentran sin síntomas.

Según el último informe del municipio, actualizado anoche, en Junín hay solo un caso sospechoso -el de un hombre que está internado en el Sanatorio Junín con un cuadro de neumonía, que además presenta enfermedades prevalentes-, al tiempo que se llevan descartados tres casos sospechosos, incluido el de la mujer que había viajado al exterior en un crucero, ya que se confirmó que se trata de una gripe común.
Así, hasta el momento el único caso confirmado que dio positivo es el del joven basquetbolista Facundo Corvalán. A su vez, hay un nuevo caso en estudio, el de un hombre oriundo de Salto que llegó ayer a la clínica La Pequeña Familia y lamentablemente falleció alrededor de las 16 horas.
“Entró con una insuficiencia respiratoria y se hizo el hisopado. Por la evolución tan rápida parece más un cuadro bacteriano y no de coronavirus. Estaba en cuarentena por una enfermedad onco-hematológica, ya que era paciente en riesgo, inmunodeprimido. El estudio lo mandamos al Malbrán y todavía no están los resultados”, informaron desde el centro médico a Democracia.

Reuniones clave
El intendente Pablo Petrecca va a realizar hoy tres reuniones consecutivas para coordinar la ayuda social a los sectores más vulnerables de los barrios de Junín.
Están invitados integrantes de todos los partidos políticos, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, ONG y entidades intermedias de diversa índole para contemplar absolutamente a todas las personas que necesitan una ayuda inmediata en este momento donde las posibilidades laborales están restringidas debido a la cuarentena por el coronavirus.
Por el gobierno de Junín asistirán el intendente Pablo Petrecca e integrantes de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno. También habrá un representante del HIGA, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, Desarrollo Social de Nación, PAMI, Ejército, Gendarmería y Anses.
Participarán los legisladores provinciales juninenses y ambos bloques de concejales, Cambiemos y Frente de Todos, del HCD y estarán los partidos políticos UCR, Frente Renovador, Peronismo, Coalición Cívica, Fe y La Cámpora. Por las organizaciones sociales irán el Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

COMENTARIOS