None
El bloque del Frente de Todos alienta la iniciativa.
ANTE EL CORONAVIRUS

El Frente de Todos impulsa la contención psicológica

El bloque del Frente de Todos de Junín impulsa un proyecto que apunta a dar respuestas en nuestra ciudad a eventuales demandas de la población con respecto a la contención psicológica, en el marco de la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.
La iniciativa consiste en canalizar las demandas de contención psicológica que se reciban en las líneas 107 y 148 (esta última habilitada por la provincia de Buenos Aires para evacuar consultas sobre el coronavirus) y a las que hoy no se podría dar respuesta.
“De esta manera, aquellas consultas relacionadas con síntomas psicológicos generales, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, estrés, bajo estado de ánimo, insomnio, irritabilidad, ira, agotamiento emocional, entre otros, podrán ser atendidas para evitar consecuencias negativas que hoy son descriptas en la experiencia internacional que nos sirve de guía”, afirmaron los ediles.
“Operativamente, los casos que detecten las líneas 107 y 148, que necesiten ser atendidos por esta modalidad, serán derivados con sus datos de contacto para que un/a psicólogo/a le devuelva su llamada activando la atención remota”, informaron.
“A priori, los recursos a aportar no son significativos en el marco de la Emergencia Sanitaria dictada por el Ejecutivo municipal. De todos modos, los ajustes operativos y de equipamiento se podrán definir en la mesa mencionada”, indicaron. Y destacaron que el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, con sede en la ciudad de Junín,  cuenta con recursos humanos necesarios para un programa de contención de forma remota en el marco de esta emergencia. “Ya ha manifestado su predisposición a participar. Su presidenta, Lic. Claudia Durante, ya se encuentra diseñando protocolos”, cerraron. 

COMENTARIOS