None
Mercadería que será entregada hoy a las familias de las escuelas rurales.
COMEDORES ESCOLARES

Entre ayer y hoy repartirán 2903 bolsones de alimentos a escolares

Cada familia debe ir a la escuela, en un día y horario determinado, a retirar el bolsón, en tanto que en el ámbito rural, a través del transporte escolar, se llega a los campos directamente. Así lo informó a Democracia Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar.

En Junín entre ayer y hoy se entregarán 2903 bolsones de alimentos para todos los alumnos que habitualmente acuden al comedor escolar, que funcionan en distintos establecimientos educativos.
La entrega se hace según las pautas establecidas por la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Así lo informó a Democracia Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, quien explicó que el servicio alimentario escolar (SAE) depende del Gobierno de Junín, a través de Desarrollo Social, donde actúa un Observatorio Nutricional. Señaló que en el Observatorio Nutricional trabaja un grupo de nutricionistas que van semanalmente a las instituciones educativas y los equipos directivos se comunican con ellos.

Logística
Según lo expuesto, el Consejo Escolar, junto con Jefatura Distrital de Educación, colabora en la parte logística para la entrega de alimentos, colaborando los directores, los docentes y los auxiliares de cada escuela. “Se entrega un bolsón de comida  para siete días hábiles, aproximadamente. Seguramente la semana que viene se realizará otra entrega porque esto va a continuar y los chicos no van a ir a las instituciones educativas hasta dentro de un tiempo”, estimó.
Marcelo Silva aclaró que anteriormente a esta entrega que se hacía hoy, dadas las medidas de urgencia dispuestas en la emergencia, a las familias de los alumnos ya les dieron todo el stock de comida que había en las escuelas, para que pasasen el fin de semana largo, principalmente.

Escuelas rurales
El funcionario aclaró que hoy se iría al ámbito rural, con el transporte escolar de cada escuela rural, para hacer entrega de los bolsones en los diferentes campos.
Cada bolsón contiene litros de leche, un pote de mermelada, tres paquetes de galletitas, aceite, polenta, fideos, arvejas, tomate, entre otras cosas. 
“Dada esta situación de emergencia, se está trabajando desde todos los espacios: Jefatura Distrital, Observatorio Nutricional, Compras, Consejo Escolar, docentes, auxiliares, Gobierno de Junín, Policía que ordena a la gente para que reciba los bolsones como corresponde. Hay colaboración de privados, por ejemplo, para conseguir barbijos. Se trata de ayudar a cada institución educativa de la manera que podemos”, manifestó el entrevistado.
Alsina dijo que incluso hubo en algunos sectores rurales como Morse o Agustín Roca, donde los directores entregaron cada bolsón a cada nene en su casa.
 “En las escuelas de Junín, la gente se tiene que acercar a las escuelas, en día y horario determinado, comunicándose internamente por whatsapp o mensajes de texto. Esto es para que no todos se junten en el mismo horario”, explicó.

COMENTARIOS