None
El área de Defensa del Consumidor del municipio realiza operativos de control de precios en comercios.
A CARGO DEL MUNICIPIO DE JUNÍN

Continúan las tareas de fiscalización en los comercios

Cabe recordar que ya fueron infraccionados locales que habían aumentado los precios con la advertencia de que, si los vuelven a subir, se producirá la clausura y el cobro de una multa.

Con el trabajo de seis equipos y con la colaboración de funcionarios y concejales, el Gobierno de Junín continúa realizando controles en los comercios de la ciudad. Por un lado, se evalúa que se estén cumpliendo todas las cuestiones sanitarias y, por el otro, controlando que los precios estén a los valores del pasado 6 de marzo.
Cabe recordar que ya fueron infraccionados comercios que habían aumentado los precios con la advertencia de que, si los vuelven a subir, se producirá la clausura del local, con el pago de una multa.
Al respecto, el director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, sostuvo: “Seguimos con los controles tal como nos pide el intendente Petrecca, haciendo cumplir lo que estipula el protocolo en materia sanitaria, tanto para los empleados como para las personas que concurren a los comercios. Hoy estamos arriba del 90% del cumplimiento de la medida y esto tiene que ver con la separación a distancia, la provisión de alcohol en gel para los clientes y empleados y la utilización de barbijos”.

"No toleraremos abusos"
“También en materia de precios vamos a ser terminantes y no vamos a tolerar abusos de precios. Todos los supermercados deben adecuar los precios al 6 de marzo y que quede en claro que ya hemos infraccionado y lo vamos a seguir haciendo. Y a los que reincidan, se procederá a la clausura del local, tal como estipula la ley. De esta forma, nos aseguramos que la norma se cumpla”.
“Reiteramos que las vías para denunciar son las institucionales: denunciasdeprecios@junin.gob.ar y OMICResuelve. Y pedimos a los vecinos que nos ayuden a controlar si hay aumentos de precios con sus denuncias. Hay seis equipos que están fiscalizando los precios y estamos llegando a toda la ciudad. Agradezco a funcionarios y concejales que se suman a esta iniciativa, ya que la situación amerita ampliarlo para llegar a todos los sectores”, indicó Scanavino.
Para finalizar, expresó: “Si constatamos que hubo un precio irregular, caemos con todo el peso de lo que nos indica la ley. Hay productos como lavandina y jabón, y eso nos deja tranquilos ya que al cumplirse la cuarentena, los vecinos deben utilizar estos productos para higienizarse. Y esto es accesible para todos. Esperamos que lo del alcohol en gel se vaya normalizando, pero la prioridad es el jabón y la lavandina, que por suerte hay en stock”.

COMENTARIOS