None
CORONAVIRUS

Se activó el protocolo de seguridad por dos familias que regresaron a Junín desde Brasil

Una arribó a Ezeiza, proveniente de Río de Janeiro, y la restante de San Pablo a bordo de un auto, tras volar a esa ciudad desde Estados Unidos. Hasta el momento, 375 ciudadanos han arribado del exterior y cumplen la cuarentena con monitoreo permanente .

El protocolo de seguridad por el coronavirus se activó hoy en dos oportunidades, cuando dos familias regresaron a Junín desde Brasil, que quedaron en aislamiento obligatorio y están siendo monitoreadas.

El primer caso ocurrió en horas de la madrugada sobre Ruta 7, donde Policía Vial interceptó una camioneta con cuatro ocupantes que habían aterrizado en Ezeiza provenientes de Río de Janeiro.

El otro hecho tuvo lugar en avenida Circunvalación y Bartolomé Mitre, donde una mujer con su hijo fueron intervenidos por efectivos policiales. Había volado desde Estados  Unidos a San Pablo, desde donde viajaron por tierra hasta llegar a nuestra ciudad.

Personal de Policía Ecológica debió proceder a la desinfección de los rodados.

Desde el municipio informaron que, junto a las fuerzas de seguridad y personal de salud, se está realizando un triple control  a las personas que viajaron al exterior o estuvieron en contacto con casos sospechosos para que cumplan con la cuarentena obligatoria.

Según datos de migraciones o denuncias recibidas al 132 o 911, hasta el momento 375 ciudadanos en Junín han llegado de otros países y han sido notificadas por fuerzas de seguridad junto a la Dirección de Asistencia a la Víctima, para que hagan un estricto aislamiento en su casa durante los 14 días estipulados del aislamiento preventivo obligatorio.

COMENTARIOS