None
Un nuevo caso sospechoso se suma a los dos registrados ayer.
NUEVO INFORME SOBRE CORONAVIRUS

Ya son tres los casos sospechosos en nuestra ciudad

Se conoció ayer un nuevo caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad que se suma a los dos reportados, tal como afirmara Democracia.
Según indicó a este diario el secretario de Salud, Carlos Lombardi, el nuevo caso sospechoso corresponde a un hombre de 66 años, quien se encuentra internado en el Sanatorio Junín y presenta un cuadro de neumonía, además de morbilidades. El paciente está radicado en Junín y también en La Plata.
Si bien no posee antecedentes de viaje a zonas de riesgo o contacto con posibles infectados, su cuadro derivó a la consideración del caso como sospechoso y se envió a analizar una muestra.
Cabe recordar que ayer una paciente juninense de 70 años, quien había viajado recientemente a zonas consideradas de riesgo de circulación del virus, fue trasladada a la clínica La Pequeña Familia y se ordenó la toma de muestra para descartar Covid-19. 
También ayer se conoció que un transportista que se encuentra internado en el Hospital desde hace algunos días con un cuadro de neumonía fue analizado y se esperan resultados de laboratorio.

Datos actualizados 
Registrados los tres casos sospechosos y en estudio (2 residentes y 1 no residente), el municipio indicó en su informe diario que a la fecha 375 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.
Asimismo se indica que hay un solo caso confirmado, ninguno recuperado y uno descartado.
Cabe aclarar que todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, y se encuentran sin síntomas. Al respecto, el municipio solicita cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

COMENTARIOS