None
El acuerdo busca garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio y así poder abastecer al país ante la actual emergencia.
ES PARA PODER ABASTECER AL PAÍS ANTE LA ACTUAL EMERGENCIA SANITARIA

Garantizan desde el Gobierno la logística del transporte de cargas

El acta de compromiso fue firmada por los ministros de Transporte, Seguridad y Agricultura, representantes de Salud e Interior, el presidente de YPF y los titulares de "La Federación", FADEEAC, FAETYL y CATAC, esta última presidida por el juninense Ramón Jatip.

Con el principal objetivo de permitir el abastecimiento de insumos esenciales a la población, el Gobierno nacional, YPF, la Federación de camioneros y las cámaras del sector firmaron ayer un acuerdo que busca garantizar las condiciones de trabajo a los transportistas y la continuidad de los servicios de distribución en todo el país.
En este sentido, el acta que se suscribió determina la intervención desde el Gobierno nacional, articulando el trabajo de fuerzas de seguridad y los ministerios de Transporte, Salud, del Interior y de Agricultura, para que los camiones puedan circular y continúen las actividades esenciales del transporte.
La CNRT realizará los controles diarios para fiscalizar el cumplimiento de las medidas acordadas.
Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó: “Estamos generando las condiciones para que se pueda seguir trabajando en la Argentina y que pueda seguir la actividad económica.
Queremos que los trabajadores puedan trabajar en las condiciones esenciales que se requieren para cuidar su salud en primer lugar, pero también teniendo en mente que son imprescindibles para poder proveer al resto de la ciudadanía de los elementos básicos”.
Preocupación oficial Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de atención e incluso el cierre al transporte en muchos lugares del país: “Al cerrar la frontera de los municipios, están poniendo en riesgo a la propia población”, en tanto que agradeció a YPF por “poner una red de estaciones de servicio
muy amplias en toda la Argentina para que los trabajadores se puedan abastecer, comer, asearse”.

COMENTARIOS