“No hay tiempo para avivadas
“No hay tiempo para avivadas", dijo Petrecca.
BRINDÓ UNA CONFERENCIA HOY

Petrecca pidió “responsabilidad y solidaridad” a los vecinos

Junto a funcionarios detalló la situación en Junín y las medidas implementadas para evitar la proliferación de casos de Coronavirus.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó hoy una conferencia de prensa para brindar información sobre las novedades referidas al Coronavirus y a las medidas y acciones que se llevan adelante.
Estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el secretario de Salud, Carlos Lombardi; y su par de Seguridad, Andrés Rosa.
El Intendente contó que "se está trabajando en base a tres ejes principales: el primero, vinculado a la salud y a toda la cuestión sanitaria; el segundo, vinculado a la seguridad y al cumplimiento de las normas vigentes; y un tercer eje, que tiene que ver con el acompañamiento social y la seguridad alimentaria".
Recordó el uso de la línea 107, para que aquellos vecinos que tengan síntomas de esta enfermedad, que van a ser atendidos por personal capacitado para orientarlos y, en caso de ser necesario, poner en marcha el protocolo vigente.
Continuando con las acciones referidas al eje de salud, Petrecca indicó que se realizan mesas operativas de trabajo con integrantes de los sectores de salud pública y privada. Asimismo celebró la noticia sobre el laboratorio de la Unnoba, que podrá realizar testeos.
"Seguramente aumentará el número de casos y también el número de personas aisladas, algunos en sus casas y otros en hoteles, por eso estamos trabajando con la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad, más el complejo Pioneer, el Grupo de Artillería, la escuela secundaria de la universidad y algunas otras dependencias que se han puesto a disposición, y a quienes también les agradezco".
Respecto del eje de Seguridad, en tanto, Petrecca manifestó: "Aquí se tomaron decisiones poco simpáticas, como los controles, pero hay que entender que la única medida efectiva que tenemos contra esta pandemia es quedarnos en casa”.
Además destacó la línea telefónica 132, para denunciar a todas aquellas personas que hayan viajado al exterior y no cumplan el aislamiento obligatorio.
“Desde la secretaria de Seguridad se hace un seguimiento para corroborar esa cuarentena, junto a las visitas que realiza la policía ecológica", indicó.
Finalmente, el Jefe del Gobierno de Junín se refirió al eje de trabajo que tiene que ver con el acompañamiento social y la seguridad alimentaria:
"En materia social, quiero mencionar dos acciones bien diferenciadas: una, asegurar la provisión de insumos relacionados a la cuestión de salud, llámese barbijos, trajes para personal médico y elementos de bioseguridad. Para ello, Comercio e Industria, la Sociedad Rural y la Unnoba se pusieron a disposición y también les decimos a aquellas personas que quieran colaborar, que en los próximos días tendrán una cuenta bancaria para realizar sus donaciones", dijo.

Convocatoria

El otro punto relacionado al acompañamiento social tiene que ver con la seguridad alimentaria.
"El próximo viernes se estará convocando a todos los actores de la comunidad, partidos políticos, gremios, iglesias e instituciones para que, entre todos, trabajemos en este acompañamiento social", dijo Petrecca.
Petrecca pidió “responsabilidad y solidaridad” a los vecinos.
“No hay tiempo para avivadas, que nadie ponga en riesgo la vida de sus vecinos. No lo vamos a permitir y seremos intolerantes. Hoy se nos pide que nos quedemos en casa y esto es fundamental".

COMENTARIOS