La alcantarilla de Chile, completamente clausurada al tránsito.
La alcantarilla de Chile, completamente clausurada al tránsito.
CORONAVIRUS

Refuerzan controles policiales fijos y dinámicos en calles y accesos de Junín

Fueron clausurados ayer los ingresos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino a la Laguna. Los únicos pasos a nivel habilitados, durante la madrugada, son los de Rivadavia y Primera Junta.

Conforme a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, en Junín se están llevando a cabo operativos a los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional.
En este sentido, ayer fueron clausurados los accesos de Ruta 65 y Camino del Resero; Intendente de la Sota y Ruta 7; y Las Gallaretas y Ruta 65, calle que conecta con el Camino a la Laguna.
Además, entre las 0 horas y 8, los pasos a nivel de avenida República, Alberdi y Pastor Bauman están cerrados al tránsito (vehicular y de transeúntes), con controles de personal de Seguridad Vial y policial. Esta medida se está repitiendo todas las noches y solo pueden pasar los bomberos, las ambulancias y los móviles policiales.
De esta manera, los únicos cruces habilitados, durante la madrugada, son los de Rivadavia y Primera Junta, en donde hay estrictas inspecciones policiales para dar cumplimiento al Aislamiento Social Obligatorio.
Actualmente, para evitar la proliferación del virus, se encuentran bloqueados totalmente los pasos a nivel de Intendente de la Sota, Almirante Brown, Ricardo Rojas y la alcantarilla de calle Chile.


En el marco de los operativos fijos y dinámicos en localidades y sobre las rutas, ya se aprehendieron a más de 80 ciudadanos que incumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio en el Departamento Judicial de Junín.
“Se seguirá trabajando con el fin del correcto uso de la cuarentena evitando que los habitantes de Junín o la Región circulen sin motivo alguno haciéndoles entender que la mejor vacuna que hay en el mundo para el COVID 19 es el aislamiento. De esta manera nos cuidamos entre todos”, afirmaron desde el municipio.
Líneas telefónicas
Asimismo desde el Gobierno de Junín reiteraron las líneas de contacto para los ciudadanos.
En ese sentido recordaron que el 103 es el número de Defensa Civil y está reservado únicamente a los fines de dar cumplimiento a las tareas habituales de dicho cuerpo y no a la entrega de productos alimenticios o de limpieza.
Además, reiteraron las líneas de teléfonos útiles: 147 para Atención Ciudadana; 107 Emergencias Médicas (en caso de presentar síntomas coincidentes con los del coronavirus y/o requerir asesoramiento respecto de un cuadro de salud); y 132 para denunciar posibles incumplimientos del Aislamiento Social Obligatorio.

Datos a nivel local
Desde el municipio se informó ayer a través de un comunicado diario actualizado que en nuestra ciudad más de 300 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo por tener antecedentes de viajes a los países considerados de riesgo, aunque no presentan síntomas.
Hasta el día de ayer, en Junín existe un solo caso positivo de coronavirus y uno fue descartado. No se registran casos sospechosos. Asimismo, desde el área del municipio se realizan los controles necesarios para corroborar el cumplimiento de las medidas de aislamiento para los casos mencionados.



Reunión con instituciones
Petrecca se reunió ayer con el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, y el titular de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, para conformar un Comité de Crisis Social y coordinar acciones en el marco de la prevención del coronavirus.

COMENTARIOS