None
SEGURIDAD

Continuaron declarando en Junín los capturados por infringir la cuarentena

Lo hicieron ante el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Héctor Plou. Dentro de las localidades que se encuentran comprendidas en el Departamento Judicial Junín, ayer ya se registraban unos 100 aprehendidos por violar el aislamiento preventivo.

Los capturados en Junín y la Región, por haber violado la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, continuaron declarando ayer ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Plou.
Dentro de las localidades que se encuentran comprendidas en el Departamento Judicial Junín, ayer ya se registraban unos 100 aprehendidos por violar el aislamiento preventivo. En nuestra ciudad, dos jóvenes fueron arrestados por circular en la vía pública.
Cabe recordar que el domingo se realizó un gran procedimiento de traslado de detenidos a ese Tribunal. Un gran número de móviles policiales fueron afectados al operativo que trasladó a alrededor más de sesenta infractores.
Al respecto, el director de Seguridad del municipio, Luis Chami, informó a este diario que se realizaron operativos y unas 100 personas quedaron implicadas por incumplimiento del decreto presidencial, y más de la mitad son vecinos de Junín.
“Vamos a salir con un colectivo y un patrullero a cargar a la gente que incumpla con la cuarentena”, avisó el funcionario.

Delito contra la seguridad pública
Si bien los acusados resultaron excarcelados, el juez titular del Juzgado Federal destacó que “los procesos continúan su curso”.
Dichos procesos se encuadran en delito considerado contra la salud pública que puede llevar de seis meses a dos años de cárcel, según el artículo 205 del Código Penal en función del DNU 260/2020.
Los operativos se realizan en todo el país, y las causas que se abren se deben al incumplimiento del decreto de cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.
Consultado sobre el gran número de trabajo que implica para la Justicia, Plou aseguró que “es una situación que apremia. Ojalá que se tome conciencia porque el accionar de unos vuelve inútiles los esfuerzos de los otros”.
Cabe recordar que el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Plou, comprende los distritos de Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte, Leandro N. Alem, Salto, Rojas, General Arenales, Nueve de Julio, General Pinto, General Villegas, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Salliqueló.

COMENTARIOS