La parroquia Nuestra Señora de Fátima, una de las que transmite su misa por Facebook.
La parroquia Nuestra Señora de Fátima, una de las que transmite su misa por Facebook.
EN CUARENTENA

Las iglesias brindan sus servicios y misas a través de las redes sociales

Por el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno, con la finalidad de frenar el avance del coronavirus, las parroquias buscan mediante Facebook o YouTube continuar con la tarea y mantener a la comunidad religiosa en contacto con la oración.

Por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al país y al mundo, muchas iglesias de distintos cultos de nuestra ciudad han decidido continuar con sus encuentros a través de las redes sociales y reforzar la oración y la fe en tiempos de temor e incertidumbre.
En este contexto, el pastor evangélico Cristian Petrecca expresó a Democracia: “Lo que hacemos el domingo, de encontrarnos y hablar de la Biblia, lo hacemos por Facebook o YouTube y mantenemos contacto por redes sociales”.
“El encuentro se realiza a las 10 de la mañana. En nuestra iglesia puntualmente transmitíamos en vivo una parte, ahora lo hacemos por completo a través de un circuito de Facebook y Youtube a la vez”, agregó el religioso.


"La idea es además acompañar a quienes están en sus casas en cuarentena, con distintas comunicaciones, además cuentan con radio FM, “todas las mañanas hago programas en vivo”, aseguró el pastor Petrecca.
“La mayoría de las iglesias estamos organizadas en grupos pequeños que se juntan entre semana y ahora tampoco se reúnen pero hay un líder pendiente de las necesidades y se acompañan”, afirmó. 
A su vez contó que se organizan para asistir a quienes tienen necesidad
“Muchos jóvenes ayudan a los mayores de la iglesia que no tienen quién los ayude”, manifestó.
Además llevan a cabo un sistema de ayuda mutua, “mediante la cual quienes tienen un sueldo fijo separan alguna mercadería para colaborar con aquellos que son monotributistas y ven sus actividades paradas”.

Vía Facebook y YouTube
La iglesia San Ignacio de Loyola también transmitirá sus misas a través de Facebook durante la cuarentena. Se realizarán de forma diaria a partir de las 19 horas, a través de su cuenta “Parroquia San Ignacio de Loyola- Junín”. 

Para leer más: San Cayetano: La historia de su imagen en Argentina.


El presbítero Carlos Luján Olguin Reguera destacó que “cada parroquia ha implementado una forma de transmitir las misas durante este tiempo”.
Además destacó que muchas “han armado grupos para hacer mandados y colaborar con adultos mayores y quienes lo necesitan en este momento”
Desde la parroquia Sagrado Corazón también se realizan misas vía YouTube, cuyo enlace se puede encontrar en la página de Facebook: “Parroquia Sagrado Corazón De Jesús de Junín".
La parroquia San José transmite a través de su Facebook “San Jose de Junín”,  todos los días, a las 19.
Nuestra Señora de Fátima, todos los días a las 19 y el domingo a las 10, transmite la misa a través de su Facebook: “Santuario Fátima Junín”. 
Como ha quedado plasmado en esta nota, en nuestra ciudad hay distitnos credos, pero una misma consigna: acompañar a través de la palabra de Dios y la solidaridad, en tiempos difíciles.

 
COMENTARIOS