None
Fernando Almeida, conductor de TeleNoticias, entrevistó ayer al titular de la OMIC, Fernando Scanavino.
SE REALIZARON FISCALIZACIONES EN SUPERMERCADOS Y FARMACIAS

Scanavino: “El stock de alcohol fino y en gel se va a normalizar en los próximos días”

El director de la OMIC hizo hincapié en que no faltan recursos y llamó a los consumidores a realizar las denuncias y reclamos correspondientes en los canales ofrecidos por la Oficina, a través de su página web.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, mantuvo una entrevista con TeleJunín en la que se refirió a los controles que se llevan a cabo en farmacias y supermercados, la falta de alcohol y desinfectante y los canales de denuncias disponibles.
“Hay demasiada información y no toda es veráz. Las redes sociales no suplantan lo que son los canales institucionales”, destacó sobre las denuncias públicas que suelen realizarse sobre la falta de alcohol y otros productos.
“Desde el miércoles y jueves, desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 estuvimos fiscalizando más de 22 farmacias, todos los grandes supermercados que tiene Junín, incluyendo los de limpieza”, explicó.

El tema del alcohol es una situación muy especial. Falta en Junín y falta en el país. Esto significa que la producción se vio desbordada ante semejante demanda. El gobierno plantea quintuplicarla. Fernando Scanavino. Director de la OMIC

En ese sentido aseguró que “para llevar calma a la población, hay que decir que por un lado están los recursos, lavandina hay. Hay supermercados que estoquean un día, hasta el día siguiente no tienen, pero que vuelven a tener”.
“El tema del alcohol es una situación muy especial. Falta en Junín y falta en el país. Esto significa que la producción se vio desbordada ante semejante demanda. El gobierno nacional, con quien estamos en consonancia perfecta con todas las políticas que está llevando a cabo, lo que plantea es la quintuplicación de la producción de alcohol porque hasta el Ejército tenemos entendido que está llevando a cabo esa función”, explicó.

Alcohol o jabón
Scanavino hizo hincapié en el lavado de manos y la importancia del uso del agua y jabón.
“Hago también un paréntesis para llevar calma en este sentido. Estamos en contacto con facultativos, infectólogos, personas relacionadas con la salud y la primera medida no es el alcohol, es un medio alternativo al lavado de manos. Acá lo fundamental es el lavado de manos, obviamente con jabón, mínimo de 20 a 40 segundos, en los pliegos de los dedos donde se puede alojar el virus y por lo tanto el alcohol es cuando uno no tiene acceso a un baño, a un lavatorio. El lavado es la vía primordial para esto”.
Aun así destacó que “el stock de alcohol y alcohol en gel se va a normalizar en los próximos días”. Y que “lo mejor es estar en casa y cumplir la cuarentena”.

Denuncias
“Desde mi área, de la defensa de los consumidores, vamos a seguir fiscalizando”, apuntó Scanavino.
“Cuando se detecte un abuso estará el peso de la ley para caer sobre aquella farmacia con precios abusivos o sobre aquel supermercado que tenga  un comportamiento irregular, pero las vías de denuncias siguen siendo las mismas” aseguró.
Cabe destacar que las denuncias se realizan al mail: [email protected] o ingresando a la página junin.gob.ar y clickeando en “Omic resuelve”, donde se puede cargar el ticket, factura o la fotografía del precio y se le da curso al reclamo.

COMENTARIOS