Coronavirus: la edición papel de Democracia se continuará editando y distribuyendo durante la cuarentena
EL PERIODISMO, UN SERVICIO CLAVE

Coronavirus: la edición papel de Democracia se continuará editando y distribuyendo durante la cuarentena

Los medios de comunicación están excluidos de la cuarentena obligatoria para mantener a la población informada durante la pandemia. Democracia mantendrá su edición digital actualizada las 24 horas.

Los diarios en papel se editarán y distribuirán con normalidad durante la vigencia de la cuarentena obligatoria en todo el país dispuesta por el Gobierno a partir de este viernes Es que la información es un insumo crítico para la sociedad y el periodismo es un servicio público, más aún en situaciones de emergencia como las que estamos viviendo.

Por eso el personal que trabaja en todas las áreas destinadas a los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos queda exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tal como fue informado por el Presidente en su discurso de anoche.

Ante ello, Democracia continuará editando el diario en papel, el de mayor circulación del noroeste bonaerense. Además, se mantendrá actualizada las 24 horas la versión digital de Democracia, el sitio más visitado de Junín y la región y una de las cinco páginas más leídas de toda la provincia de Buenos Aires.

Por cualquier consulta o ante dificultades para acceder a su diario en papel, los lectores pueden comunicarse al 236-4432955 o por email a [email protected].

Declaración conjunta de la industria periodística

Hoy se conoció una declaración elaborada por Adepa y suscripta por un conjunto de entidades de la industria periodística, incluyendo a representantes editoriales, de los distribuidores, de los vendedores de diarios y revistas y de los empleados de la industria gráfica.

Hoy más que nunca, junto a la gente

Editores, distribuidores y canillitas estamos trabajando juntos para que puedas recibir tu diario o tu revista, como todos los días. 

Sabemos que en momentos de emergencia como el que vivimos, la información, el servicio y la compañía de los medios son aún más importantes.

Por eso, queremos ratificar que, como partícipes de una actividad esencial para la información pública y de acuerdo a la normativa vigente, seguimos editando y distribuyendo, como siempre, los diarios y revistas que vos elegís.

Pedile a tu canillita que te lleve a casa tus publicaciones favoritas. Contá con nosotros cuando estar informado y acompañado es más necesario que nunca.

 

Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)

Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA)

Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA)

Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER)

Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA)

Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (FVDRRA)

Sociedad de Distribuidores de Diarios Revistas y Afines (SDDRA)

Asociación Argentina Distribuidores Representantes de Editoriales (AADRE)

Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA)

COMENTARIOS