El municipio fiscaliza supermercados y farmacias.
DESDE EL MUNICIPIO

Realizan controles en supermercados

Según información desde el municipio, en el centro de Junín, personal de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (OMIC) e integrantes de Inspección General del Gobierno de Junín recorrieron y fiscalizaron supermercados y farmacias para constatar que elementos esenciales como alcohol en gel, alcohol líquido, lavandina y jabón de tocador no falten en las góndolas. 
El relevamiento se llevó a cabo en el cuadrante de General Paz, Arias, Av. San Martín y Lavalle. 
Al respecto, Fernando Scanavino, director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios del municipio de Junín, manifestó: "Se comenzó a realizar un relevamiento que será continuo y permanente desde la OMIC para llevar información precisa y veraz para todos los consumidores del Partido de Junín. Esto lo hacemos en conjunto con Inspección General y por orden del intendente, Pablo Petrecca. Este control a supermercados y farmacias lo hacemos para ver si están en las góndolas los elementos necesarios en este tiempo como alcohol líquido, en gel, lavandina y jabón tocador. En los primeros casos vimos un faltante, pero que se va a regularizar según lo que dijo el Gobierno Nacional ya que la producción se va a quintuplicar".
"Con respecto a la lavandina- continuó Scanavino-, este producto está en cada uno de estos comercios y siempre es bueno recordar que es muy buena para la desinfección de los espacios del hogar. Además, es algo económico y accesible y que trae muchos beneficios en estos momentos. Esta situación nos lleva a realizar este relevamiento por ahora y también le pedimos al vecino que cuando detecte algún faltante lo denuncie a la OMIC para que actuemos. Se pueden comunicar a través de denunciasdeprecios@junin.gob.ar, el 147 y en la página del gobierno municipal (www.junin.gob.ar) y de ahí a OMIC Resuelve". 

En Los Toldos
Adrián Pérez, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de General Viamonte, se refirió al control de precios en el marco de la pandemia del coronavirus Covid 19 y, en diálogo con radio Viamonte, apuntó que "desde la dirección de Comercio de provincia nos llegó la planilla para relevar el stock en farmacias, lo vamos a ir haciendo esta semana, y recibimos denuncias de sobreprecios de alcohol en gel en supermercados. Ya se produjo la intimación para que nos envíen la información relacionada a los valores que cobran ellos y los proveedores". 
Por otro lado, Pérez señaló que "la gente nos acercó fotos, una señora nos arrimó una imagen que indica que el 13 de febrero el alcohol costaba $40 y ahora se lo cobraron $650 en el Argenchino de calle Almirante Brown 252" y que "además, no quiso entregar ticket".