CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES

Los docentes de la FEB definieron tres días de paro y movilizaciones

Los docentes están reclamando una urgente recomposición salarial, mayor presupuesto para educación e infraestructura y una rápida respuesta a los atrasos en los trámites jubilatorios.

Según lo informado por la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió convocar a tres días de paro y movilizaciones, dando flexibilidad a las autoridades del gremio para consensuar las medidas de fuerza en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense que la FEB integra junto al Suteba.  «Los docentes manifestaron por amplia mayoría su disconformidad con la tardanza en la concreción de sus reclamos», manifestó la presidente de la FEB, Mirta Petroccini y agregó que «las autoridades provinciales deben registrar el ánimo de la docencia bonaerense, que hoy se manifestó en forma concreta en reclamo por sus derechos».

Reclamos

De acuerdo a lo expresado en un comunicado de prensa dado a conocer en la víspera, los docentes están reclamando una urgente recomposición salarial, mayor presupuesto para educación e infraestructura y una rápida respuesta a los atrasos en los trámites jubilatorios.

La titular de la FEB aseguró durante el congreso -que pasó a un cuarto intermedio- que «los educadores exigimos un salario de $1000, que contemple la conformación de una canasta básica específica para la actividad del docente, donde se incluyan además los bienes culturales».

Petroccini, destacó que «en la última semana logramos un objetivo de suma importancia para la docencia bonaerense: la sanción de la Ley de Paritarias para el sector, fruto de la lucha constante de cada educador de la Provincia por mejorar sus condiciones laborales». Asimismo, indicó que «las paritarias deben convertirse en el ámbito democrático más propicio para continuar la discusión por la mejora de las condiciones salariales y generales de enseñar y aprender».

El Congreso sesionó en repudio ante las amenazas de muerte sufridas por docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) al reclamar mejoras salariales para el sector.

COMENTARIOS