None
Concejales del Frente de Todos impulsaron el pedido al ministerio de Transporte de la Nación.
CONCEJO DELIBERANTE

Aprobarán los proyectos del paso bajo nivel de Rivadavia y el Aeródromo

Se trata de dos pedidos del bloque de ediles del Frente de Todos al ministerio de Transporte de la Nación, que dirige el juninense Mario Meoni, con el objetivo de que se estudie la factibilidad de realizar estas dos obras públicas, de gran importancia para la ciudad.

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante aprobará dos solicitudes al ministerio de Transporte de la Nación para la concreción de dos obras importantes para Junín: el paso bajo nivel de calle Rivadavia y el arreglo de la pista del Aeródromo.
Ayer se reunió la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, que preside el edil Juan Tolosa Rossini (Juntos por el Cambio). En diálogo con Democracia, el presidente de esta Comisión se refirió también a los cambios que hay por el tema coronavirus.
“La situación planteada por el coronavirus ha trastocado todo el funcionamiento normal, diario y habitual del Concejo Deliberante. Comenzó el año con un debate en torno a las escuelas, si comenzaban o no las clases, en cuanto al tema de los fondos cuánto se destinaba a infraestructura escolar, pero esto también ha cambiado porque se ha decretado la suspensión de clases hasta por lo menos el 31 de marzo”, dijo.
“Cambia el día a día nuestro también, lo que es la política. Habrá tiempo en las escuelas para seguir trabajando en lo que es infraestructura, la higiene de las cocinas, de los baños. Cuidarnos entre todos es la finalidad”, destacó.
En lo que es obras públicas, el concejal Tolosa Rossini dijo que tras una reunión entre el intendente Pablo Petrecca y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y también la mantenida entre un grupo de concejales (Frente de Todos) y Meoni, ingresaron dos expedientes. “Ambos son pedidos de comunicación: uno para que se vea la factibilidad de la realización del tan  esperado paso bajo nivel de calle Rivadavia. De todos los sectores políticos esperamos que ese expediente llegue al ministerio de Transporte y que sea una realidad: ingresó al Concejo Deliberante, fue aprobado en Comisión de Legislación y en la Comisión de Obras Públicas, también. Se gira al ministerio de Transporte la factibilidad y se espera que el ministro considere los fondos para la realización de esa obra, al igual que la del Aeródromo. Los dos expedientes corren por el mismo carril y fueron aprobados por el cuerpo deliberante”, explicó el edil.
Se estima que esos dos expedientes se aprueben hoy, en la sesión del Concejo Deliberante prevista para las 12.
Respecto a dicha sesión, Tolosa Rossini dijo que si bien al estar dentro del período ordinario y no esperarse la concurrencia de gran cantidad de público, se adoptarán los recaudos necesarios. “Habrá un poco más de distancia entre banca y banca, y en cuanto al público deberán estar sentados, por lo menos, silla de por medio, y habrá alcohol en gel a disposición”, adelantó.
Acotó que previo a esto, a las 11.30 habrá una sesión de labor parlamentaria, con los presidentes de bloques, secretaría del Concejo y presidente del cuerpo, para definir el orden de la sesión. “Todo va a transcurrir por carriles normales y habituales”, afirmó.

Tránsito urbano
Al ser consultado sobre las medidas que se aplicarían en lo que es tránsito urbano, tal lo adelantado por el intendente Petrecca en la conferencia de prensa del domingo último, el concejal Tolosa Rossini  explicó que si bien en un principio se pensaba repartir folletería en los colectivos urbanos, esto fue reemplazado por comunicaciones a través de la tecnología digital y medios electrónicos. Por otra parte, se comunicará a todos los choferes sobre las medidas de higiene que tienen que tomar y, a la empresa, para la higiene de los micros (pasamanos, asientos y demás).
“Se estará a la espera de las medidas que se tomen en general por transporte público y si hay medidas específicas que tengamos que replicar acá también se va a hacer, como mantener la distancia también dentro del transporte público y en las paradas mismas de espera”, dijo.

COMENTARIOS