None
El intendente se reunió con supermercadistas.
CUIDADOS SANITARIOS PARA LA POBLACIÓN

Petrecca se reunió con supermercadistas de nuestra ciudad

Fue para informar las medidas y recomendaciones del Ejecutivo y para trabajar en conjunto en la prevención del coronavirus.

El intendente, Pablo Petrecca, encabezó en la tarde de ayer una reunión con supermercadistas de la ciudad para informar las medidas y recomendaciones del Ejecutivo y para trabajar en conjunto en la prevención del coronavirus.
Sabiendo la importancia que tiene este sector en la vida de la ciudad, el objetivo es que se extremen las medidas sanitarias y que la atención sea ordenada para evitar que se junten varias personas. 


En esta línea, se sugirió que solo una persona de la familia haga las compras y que se evite ir con niños o con personas que están dentro de los grupos de riesgo.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el titular de Bromatología y Zoonosis; Julio Ferrero; el director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino; y representantes de los supermercados La Anónima, Don Enrique, Chango Más, Vea y Diarco.
Luego del encuentro, Scanavino expresó: "En el marco de la declaración de emergencia que hizo el propio intendente Petrecca, fueron convocados los supermercadistas para llevar información precisa y veraz en materia de consumo. Estamos pasando una situación compleja, pero debemos mantener la calma ante esta enfermedad. Por lo tanto, y presidido por el Intendente y acompañado por las áreas de gobierno pertinente, se realizó esta reunión. Intercambiamos y dialogamos para tomar todas las medidas que hagan falta para extremar las medidas sanitarias".


"También buscamos el compromiso de la sociedad, ya que no habrá desabastecimiento y el tema del alcohol en gel se está normalizando, aunque existe el método de lavado de mano. También recordar que se puede desinfectar con cloro y este producto está en la ciudad. Por eso, pedimos tranquilidad ya que la situación está siendo guiada y fiscalizada por el propio municipio. Además, seguimos las órdenes tanto de Nación como de Provincia. Entendemos que el camino es el diálogo y a ello apostamos", dijo Scanavino.
"Los supermercados de la ciudad están con medidas de prevención y nosotros estamos junto a ellos para brindar toda la información necesaria. También les recordamos a los usuarios y consumidores que ante cualquier irregularidad, puede ser denunciada a través de la OMIC resuelve, que se hace a través de web del municipio (junin.gob.ar) y no necesitan hacerlo de manera presencial. La idea es llevar calma y hacemos saber que se están tomando las medidas que corresponden al caso".
Por su parte, Daniel Laiolo, de Don Enrique, dijo: "Es muy positivo trabajar de esta manera y que cada uno cuente su manera de trabajar para aunar criterios. Todos debemos bajar la psicosis, haciendo de manera correcta la prevención con la gente y los mismos empleados, todo va a salir bien. Es muy importante este tipo de reuniones, porque estamos todos juntos trabajando por el bien común. Mercadería hay y por eso le pedimos tranquilidad a la gente. Pero hacemos mucho hincapié en la prevención".

COMENTARIOS