Cuidado y contención de los adultos mayores

En el contexto de esta pandemia que tiene a las personas mayores de 65 años como la población más vulnerable, la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín mantiene un contacto diario con los integrantes del programa “Adultos conectados” para brindarles toda la información necesaria para prevenir esta enfermedad. Operadoras del área llaman y atienden todos los llamados de los abuelos a los fines de asesorarlos, contenerlos y quitarles todas las dudas que tienen al respecto.
Cabe recordar que desde esta área y, en concordancia con Salud, se dispuso la suspensión de todas las actividades, talleres y programas que involucran a personas de este grupo etario, con el objetivo fundamental de bregar por su salud. Además, el contacto se extiende a cada uno de los centros de jubilados para que la información necesaria se expanda hacia toda la comunidad.
Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social, dijo: "Dentro de Desarrollo Social está la dirección de Adultos Mayores en la que, entre las múltiples tareas que realiza, estamos abocadas a profundizar las acciones de prevención en lo referido a esta pandemia”.

COMENTARIOS