None
Aplican protocolos de prevención en supermercados de la ciudad.
FRENTE AL AVANCE DE LA PANDEMIA

En Junín suspenden actividades y aplican protocolos de prevención por el coronavirus

En supermercados de la ciudad se apunta a evitar las aglomeraciones de clientes con distancias demarcadas entre los changuitos. También se dejaron sin efecto talleres para adultos mayores del municipio y la Unnoba.

Con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención frente al avance de la pandemia de coronavirus, en Junín ya se aplican protocolos de prevención en grandes supermercados, manteniendo una distancia entre un changuito y otro y evitando el contacto, según pudo constatar este diario en una recorrida.  
Además, para cuidar principalmente a los adultos mayores, el municipio suspendió todas las actividades y recomendó a los vecinos evitar lugares de mucha concurrencia. En este contexto, también canceló todos los eventos de concurrencia masiva organizados por el municipio o que requieran de su autorización.
Cabe destacar que a través del decreto 532/2020, el Ejecutivo no solo suspendió las actividades y talleres destinados a adultos mayores, sino también todos aquellos eventos de concurrencia masiva organizados por la municipalidad o que requieren de su habilitación y/o autorización y recomendó a los privados hacer lo propio para prevenir el virus.

Tercera edad
De acuerdo a los consejos impulsados por la Organización Mundial de Salud (OMS), el municipio dispuso el cese de los programas municipales organizados para adultos mayores, ya que constituyen la población más vulnerable a contraer esta enfermedad pandémica. “Esto no es una acción restrictiva, sino totalmente preventiva para cuidar a nuestros abuelos”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Lombardi.
Además, se recomienda a geriátricos u hogares de ancianos reforzar las acciones de prevención y controlar las visitas periódicas.
Precisamente, a propósito de esta medida, Lombardi dijo que “a pesar de que tenemos ciertas imprecisiones, porque es un virus nuevo del que vamos conociendo de a poco sobre su comportamiento, sí tenemos claro que es un virus de alta contagiosidad porque ha alcanzado a comprometer a miles y miles de personas a nivel mundial, con complicaciones en más de 120 países, hecho que posibilitó que se desarrollara la pandemia como lo anunció la OMS”.
“Además de la alta contagiosidad, si bien la mortalidad es baja, se confirmó que quienes tienen un mayor grado de vulnerabilidad son las personas mayores de 65 años y aquellas que tiene comorbilidad, es decir, algún tipo de enfermedad o patología previa que lo torne mucho más susceptible”, informó.

COMENTARIOS