PANDEMIA

Coranavirus: brindan medidas preventivas y suspenden eventos en Junín

El titular de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, repasó las medidas que deben tener en cuenta los vecinos para evitar la enfermedad.

El titular de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, repasó las medidas de prevención que deben tener en cuenta los vecinos para evitar la enfermedad del coronavirus. Además, el Municipio suspendió eventos públicos y privados.

"Hay medidas que son trascendentales: por una lado, la correcta higiene de manos, con agua y jabón, con una técnica que implica lavar ambas caras de las manos, entre los dedos y también la punta de ellos. Este lavado debe durar entre 20 y 60 segundos para que sea efectivo. En su defecto, si no tenemos agua a nuestro alcance, también se puede usar alcohol en gel", agregó Lombardi.

Otra de las medidas es la higiene respiratoria, que implica "cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser. Esto debe hacerse, preferentemente, con un pañuelo descartable, el cual debe ser desechado en un recipiente cerrado y, luego de esto, volver a lavarse las manos. Otra opción es cubrirse con el pliegue del codo".

Por otro lado, el funcionario hizo mención a las medidas de limpieza de  superficies y dijo: "Estas medidas también son fundamentales, porque el virus  no queda flotando en el aire y es a través de las superficies que nosotros contaminamos nuestras manos que después llevamos a la boca, nariz u ojos, que son las vías de ingreso del virus a nuestro organismo".

"Entonces, además de recomendar no tocarse esta zona de la cara,  pedimos que limpien las superficies, ya sea con agua y lavandina (una cucharada de lavandina por litro de agua), detergentes o alcohol. Los lugares a limpiar son: pasamanos, canillas, picaportes, mesas", agregó.

Para finalizar, Lombardi, indicó: "También es recomendable la correcta aireación de los ambientes, para reciclar el aire de las habitaciones y, por último, mantener distancia entre las personas. Lo ideal son dos metros, pero si no es posible, esa distancia no debe ser menor a un metro".

Información importante

A través del decreto 532/2020, el Municipio dispuso la suspensión de todos los eventos masivos organizados por el Gobierno de Junín, así como de aquellos eventos o actividades que requieran habilitación o permiso municipal.

Asimismo, quedan suspendidos todos los eventos públicos y privados, así como los talleres municipales destinados a los adultos mayores, por tratarse de una población de riesgo.

Recordemos que estas medidas se toman en el marco de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir el Coronavirus.

 

COMENTARIOS