None
EDICIÓN N° 14

Junín presente en la Expoagro: "La idea de este año fue mostrarnos como una ciudad turística"

Así lo afirmó el director de Turismo, Luis Bortolato, desde el stand del municipio. Democracia realizó hoy una recorrida por la muestra agroindustrial a cielo abierto y dialogó con los expositores y visitantes.

Con una amplia agenda de actividades, la muestra agroindustrial a cielo abierto Expoagro 2020 ya abrió sus puertas en el predio y autódromo de San Nicolás, ubicado sobre la Ruta 9 (km 225) a 225 kilómetros de Buenos Aires, 76 km de Rosario y a 165 de Junín.

Democracia, nuevamente presente en este evento, hoy recorrió los stands (y el del Gobierno de Junín), dialogó con los expositores y visitantes que llegaron desde distintos puntos del país.

Desde el espacio de nuestra ciudad (stand N° 1361), el director de Turismo, Luis Bortolato, expresó: "Estamos muy contentos. Llegamos a los 2 mil seguidores en Instagram de Turismo que para nosotros es importante. Este lugar, que tenemos otra vez , nos permite mostrar a Junín como destino turístico en lo que la gente se prendió".

"La idea de este año fue mostrarnos como una ciudad turística de encuentros y eventos, donde durante todo el año hay cosas para visitar. Es una ciudad cercana a los principales centros emisores de turismo de la Argentina, como el área metropolitana de Buenos Aires y Rosario", apuntó.

"Esto le da una potencia a Junín como destino de cercanía y para ello hay que desarrollar la ciudad turística", afirmó.

"El campo sigue adelante"

En la zona de prensa, el productor juninense Rodrigo Esponda dialogó con este diario y dijo: "Estuve recorriendo, viendo las distintas innovaciones y hay puntos que son muy importantes. Por ejemplo, en el stand de Scania presentaron nuevos camiones a gas que significa un ahorro del 40% en los costos de transporte".

"También se van hacer ensayos con trigo modificado geneticamente, algo inédito y es argentino. Se va a empezar a sembrar en la zona de Bahía Blanca y es resistente a la seca, lo que es una innovación muy importante. Estoy viendo que el campo sigue adelante", afirmó. 

"Siempre hay nuevas tecnologías porque hay gente emprendedora. Más allá de las coyunturas, los emprendedores y el campo siguen dándole para adelante, y se ve en este tipo de muestras", destacó.

"Si bien uno puede manifestar su descontento con las políticas agropecuarias e intentar trabajar para que se modifiquen, eso no tiene que quitar que se tenga que seguir innovando, y buscando mejorar la producción. Son cosas paralelas", subrayó.

 

Cómo sigue la muestra

Hoy se realizará la III Jornada de Contratistas Rurales y la presentación del Congreso Mundial Brangus, entre muchas otras actividades.

Mañana, Pablo Mercuri, del INTA Castelar, presentará sus "Perspectivas climáticas para la campaña"; y, a las 15, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro y la final del Campeonato Nacional de Alambradores.La entrada general a la muestra -que está abierta de 8.30 a 18.30- cuesta 350 pesos, pero los menores de 12 años podrán ingresar gratis, al igual que los jubilados.

Los vecinos que residen en la zona de San Nicolás podrán ingresar gratis mañana, en su última jornada.

COMENTARIOS