FUERTE TEMPORAL

En Junín llovieron unos 150 milímetros y hubo anegamientos en los barrios

La tormenta comenzó en la madrugada de ayer a las 5.15. Desde el Servicio Meteorológico estiman que las precipitaciones continuarán hasta el domingo. El municipio redobla esfuerzos ante las abundantes precipitaciones con trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Desde la madrugada de ayer (5.15), y hasta el cierre de esta edición, en Junín habían llovido 150 milímetros y hubo anegamientos en distintos barrios. Daniel Seoane, del Servicio Meteorológico del Aeródromo de Ruta 188, aseguró que las precipitaciones continuarán hasta el domingo con tormentas eléctricas.
Debido a la continua caída de agua, desde primeras horas de la mañana de ayer, los equipos de Espacios Públicos municipales realizaban permanentes tareas para mejorar la circulación de los excesos hídricos y dar respuesta a los distintos reclamos que hacen llegar los vecinos a través de 147.
 


Los pozos de bombeos municipales funcionan sin parar en distintos sectores y los trabajos incluyen tareas de poda debido a la caída de ramas y árboles.
Al respecto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, expresó que “los pozos de bombeo en el barrio San Ignacio están funcionando, como también en Ruta 188 y avenida Libertad, puntos que pusimos desde temprano para tratar de sacar la mayor cantidad de agua posible. También estuvimos en la zona de Proyecto Alvear que tenía un derrumbe en la entrada”. 
A su vez, indicó que, desde la secretaría a su cargo, se dio "respuesta a los distintos reclamos que nos hicieron llegar los vecinos en distintas zonas de la ciudad, como Los Abetos y Roque Vázquez, Los Eucaliptus y Los Jilgueros”. 
“Son puntos en los que trabajamos para que el agua drene, con la dificultad obviamente de que llovieron más de 100 milímetros. Al no parar de llover en ningún momento, el escurrimiento es mucho más dificultoso y por eso se produce el anegamiento de calles”, explicó. 
Seguidamente, Aguilar añadió que “con los equipos de poda también tuvimos que intervenir en varias zonas por caídas de ramas y algunos árboles que se vinieron abajo”. 
Por último, el funcionario pidió paciencia a todos los vecinos para dar respuesta a todos los reclamos e informó que “todos los pedidos referidos al mantenimiento y limpieza deben hacerse a la línea telefónica 147, y en caso de Emergencias, al 103 que corresponde a Defensa Civil”. 

COMENTARIOS