None
LEGISLATURA BONAERENSE

Arata: "Nadie puede ser indiferente ante la violencia laboral, física y psicológica que sufrimos las mujeres"

Diputadas del Frente de Todos coincidieron en la necesidad de trabajar en establecer presupuestos con perspectiva de género para trabajar políticas públicas que acompañen los reclamos de las mujeres y disidencias.

Diputadas bonaerenses del Frente de Todos coincidieron en la necesidad de trabajar en establecer presupuestos con perspectiva de género para trabajar políticas públicas que acompañen los reclamos de las mujeres y las disidencias, luego de participar de la multitudinaria marcha que reclamó por el fin de la violencia machista y la desigualdad como complemento del Paro Nacional de Mujeres.

En este sentido, la diputada por la Cuarta Sección Electoral Valeria Arata afirmó: "Nadie puede ser indiferente ante la violencia laboral, física y psicológica que sufrimos las mujeres. Y los femicidios, 68 en lo que va del año, nos duelen de tal manera que no bajaremos nunca los brazos".

Y la legisladora añadió: "Estamos ante un nuevo gobierno que ya decidió tener a la mujer como protagonista, protagonista de ese cambio cultural que tanto necesitamos, eliminando el machismo de la sociedad para comenzar a ser una sociedad más justa, más sensible, y que dé las mismas oportunidades".

Por su parte, la diputada Luciano Padulo afirmó: "Una manifestación de esta magnitud nos da real dimensión de la urgencia que existe en el reclamo de las mujeres. Sólo desde el Estado podemos dar una respuesta efectiva a tiempo".

En la misma línea, la legisladora Débora Galan aseguró que "las jornadas de lucha son necesarias para visibilizar las problemáticas que nos atraviesan. Hoy una mujer muere cada 23 horas y marzo tiene más femicidios que días. Tenemos que tomar cartas en el asunto y tomar las calles es parte de eso".

"Necesitamos presupuestos con perspectiva de género para prevenir, necesitamos políticas públicas que acompañen los reclamos de las mujeres y disidencias", enfatizó al diputada massista.

COMENTARIOS