None
Se puso en marcha el proceso de evaluación de la Convocatoria 2019 a Becas Estímulo.
UNNOBA

Evalúan postulaciones a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en distintas áreas.

Se puso en marcha el proceso de evaluación de la Convocatoria 2019 a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional  correspondientes a la "Regional Bonaerense" que incluye a las universidades que funcionan en el territorio provincial.
Además de evaluadores de la Unnoba participaron de esta instancia pares de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). 
Previo al inicio del proceso se realizó una puesta en común a través de videoconferencia entre las universidades participantes, a efectos de ultimar detalles y consensuar criterios de evaluación.
En la sala del Consejo Superior de la Universidad, la doctora Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, recibió a los evaluadores y destacó la tarea del sistema universitario que tiene a la UNNOBA como responsable de la evaluación de las postulaciones efectuadas en el marco de esta convocatoria.
Asimismo, valoró el trabajo por las distintas universidades que conforman la Regional Bonaerense para propiciar el desarrollo de una tarea rigurosa de evaluación de los proyectos presentados por estudiantes de grado que aspiran a obtener una beca de estímulo a su vocación científica.
Como parte de este proceso se evalúan 707 postulaciones, correspondientes a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) , la Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), las cuales ya fueron distribuidas de acuerdo a las disciplinas y capacidad de evaluación entre las diferentes universidades que componen la regional.
Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

COMENTARIOS